CON EL CARTAGENA, HUESCA Y HÉRCULES

Tevenet, un rival habitual del Barça en Copa en tres de las últimas cuatro ediciones, con tres equipos distintos

Luis García Tevenet, entrenador del Hércules de Alicante CF, se está convirtiendo en un rival habitual en los debuts del FC Barcelona en dieciseisavos de la Copa del Rey. De hecho, con la de este año, el técnico sevillano se habrá enfrentado al Barça en tres de las últimas cuatro ediciones del torneo del KO.

Luis García Tevenet
Luis García Tevenet  

La primera de ellas fue cuando dirigía al Cartagena, en la temporada 2013-14. A pesar de lo abultado del global de la eliminatoria (7-1), lo cierto es que el conjunto de Tevenet se adelantó en el marcador en el partido de ida (1-4) disputado en el Estadio Muncicipal Cartagonova, gracias a un gol de Fernando Rodríguez. Pedro (2), Cesc Fàbregas y Dongoudevolvieron la normalidad en el marcador.

En el trámite del partido de vuelta en el Camp Nou, los del Tata Martinose impusieron por un claro 3-0, con tantos de PedroMariano en propia puerta y Neymar.

La temporada siguiente (2014-15), el destino fue de nuevo caprichoso y volvió a emparejar al equipo dirigido entonces por Tevenet, el Huesca.

En esta ocasión, el FC Barcelona no tuvo ningún tipo de consideración contra su rival y saldó ambos encuentros con sendas goleadas: 0-4 en el Estadio El Alcoraz (RakiticPedroIniesta Rafinha) y el especialmente sangrante 8-1 en el Camp Nou, con goles de Pedro (3), Sergi Roberto,IniestaAdrianoAdama SandroCarlos Moreno marcó el gol del honor para los oscenses.

A pesar de ser considerado un técnico ofensivo (o quizás, por culpa de serlo), Tevenet ha encajado 19 goles en sus cuatro duelos coperos ante los azulgrana, marcando solo dos. ¿Se repetirá la historia ahora en el banquillo del Hércules?