miércoles. 15.05.2024
La lectura de la situación del CF La Unión es relativamente fácil de hacer, pero nada cómoda de digerir. Y es que el equipo se ha situado colista, y no parece que haya nada a su favor para poder salir de esa situación, ya que la única victoria con la que cuenta fue contra el penúltimo, el Poli Ejido. A todo esto, le añadimos que ha dejado de ser de los menos goleados y es el menos goleador. Sólo 4 goles en 12 partidos.

El bagaje es inquietante precisamente por eso, porque a pesar de que los partidos no son nunca goleadas en contra y el equipo da ciertamente la cara en cada uno de ellos, por pequeños fallos se quedan sin botín. Así es la categoría de bronce del fútbol español, despiadada hasta el máximo y que no te permite ni un solo segundo de relajo ni de falta de suerte. Y un cúmulo de todo ello es lo que ha hecho que el conjunto albiazul esté en la posición en la que está.

Evidentemente ya se han buscado culpables y se ha apuntado en varias direcciones. Desde dentro, se achaca a la mala suerte y a errores puntuales, de jugadores y de árbitros, que también influyen. Desde fuera se mira hacia, como es obvio y topiquero, al entrenador o incluso a la superficie de juego, que lejos de ser un aliado respecto a otros equipos que vienen de fuera, por la posible adaptación, ésta no está siendo nada buena para los unionenses. Y las lesiones... Por todo ello, el partido en casa ante el Betis B (domingo 16 horas) resulta clave para el cambio de dinámica.

El equipo de La Unión (20º con 6 puntos) cuenta con la baja de Ángel Valdeolivas, que fue expulsado en el partido contra el Sevilla Atlético. Sin duda una baja importante porque el futbolista estaba siendo titular en los esquemas de Machuca. De esta forma, tendrá que recomponer el centro del campo, aunque es ahí donde más alternativas tiene el técnico albiazul, con la presencia de Manolín, Álvaro o Diego Aller.

Por su parte, el Betis B (2º con 26 puntos) está empatado a puntos con el líder, a pesar de la última y sorprendente derrota ante el Sporting Villanueva por 3-0. Segundo partido consecutivo fuera de casa para los verdiblancos, que son los máximos goleadores de la categoría. Cuentan con la reciente baja de larga duración del portero que venía siendo titular, Adrián, que se pederá el resto de la temporada.

Una victoria, una victoria para cambiar la dinámica. Una victoria para salir de abajo cuanto antes. Eso necesita La Unión. Pero es muy fácil decirlo...

La Unión recibe este domingo al colíder Betis B
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios