EX ENTRENADOR DEL MURCIA

Vicente Mir, primer fichaje del cartagenero Jorge Cordero para un Elche aspirante a subir

Jorge Cordero, junto al presidente Diego García Juan.
Jorge Cordero, junto al presidente Diego García Juan.  

El que fuera entrenador del Murcia, el valenciano Vicente Mir, se ha convertido en el primer fichaje del cartagenero Jorge Cordero –nuevo director deportivo del elche- para el equipo franjiverde. Mir llega a Elche con el difícil objetivo de devolverlo a Segunda

Vicente Mir será el entrenador del Elche la próxima temporada. El valenciano es el elegido para tratar de recuperar la categoría perdida este curso. En apenas un día, los franjiverdes han cerrado los puestos de director deportivo y entrenador con los dos principales nombres que se habían barruntado en las últimas fechas.

Mir, que ha sido presentado esta mañana de jueves, procede del Murcia, club con el que ha jugado los playoffs de ascenso a la categoría de plata. Tiene pasado franjiverde, tanto en el césped como en los banquillos. Militó en el club tres campañas entre 1992 y 1995 -todas en Segunda B- y dirigió al filial entre 2012 y 2015.

RECONSTRUCCIÓN TRAS EL FRACASO

Jorge Cordero, nuevo director deportivo del Elche, había elogiado la figura de Mir durante su presentación esta misma mañana en el estadio Martínez Valero. "Me gusta porque tiene buenos números, hace vestuario y es un hombre querido aquí", aseveró Cordero.

El nuevo técnico franjiverde desarrolló su trayectoria como jugador en la cantera del Valencia -llegó a debutar con el primer equipo en la 1991-92-, Palamós, Elche, Alcoyano, Mar Menor, Yeclano, Benidorm y Villajoyosa. Posteriormente, trabajó en las canteras de Benidorm, Valencia, Alicante y Elche; además de entrenar a Torrellano, Hércules y Murcia.

En la imagen Jorge Cordero, junto al presidente Diego García Juan, alabó a Vicente Mir Elche CF.