El cartagenero MayBe espera lograr un nuevo triunfo en Sanxenxo

© María Muiña / Regata Rey Juan Carlos I
© María Muiña / Regata Rey Juan Carlos I  

Este próximo fin de semana, sábado 11 y domingo 12, se disputa en el RCN Sanxenxo la última prueba de la clase monotipo 6 metros con la presencia del vigente campeón del mundo, el Bribón liderado por S.M. el Rey Don Juan Carlos.

El cartagenero MayBe, de Eugenio Galdón, regresa a la ría de Pontevedra este fin de semana con el objetivo de sumar un nuevo triunfo en el RCN de Sanxenxo, tras el éxito conseguido a principios del mes de septiembre en la Regata Rey Juan Carlos I, El Corte Inglés Máster dentro de la clase Movistar 6 metros.
 
Una cita que es la última del programa deportivo de la clase monotipo en España, por lo que Sanxenxo vuelve a reunir a los mejores barcos y tripulaciones de la clase 6M, entre los que se encuentra el flamante y recién proclamado campeón del mundo en aguas canadienses de Vancouver: Bribón, liderado por S.M. el Rey Don Juan Carlos.
 
El MayBe contará para la cita gallega de este fin de semana, 11 y 12 de noviembre, con el mismo equipo que lograba la regata del pasado mes de septiembre, con Alberto Martínez, Eduardo Gallego, Salva Durán y el propio armador y patrón, el cartagenero Eugenio Galdón, al que se une el madrileño Iñaki Castañer en el puesto de táctico. Castañer formó parte del equipo Bribón en Vancouver.
 
Para la cita gallega el comité organizador tiene previsto completar un total de seis pruebas en las dos jornadas de competición y ambas con el top de salida previsto para las 13:00 horas. En la jornada de sábado por la noche está prevista la entrega de trofeos en el transcurso de una cena a los vencedores del circuito, que arrancó el pasado mes de marzo.