Más de 130 optimist surcarán las aguas de Cartagena en el IX Grand Trophy Spar

La concejala de Deportes, Obdulia Gómez, ha presentado el IX Grand Trophy Spar ‘Ciudad de Cartagena’ de la clase Optimist, torneo que se disputará durante todo el fin de semana del 9 al 11 de febrero. Junto a ella, estuvieron el vicepresidente de la Federación de Vela de la Región, Ángel Morenilla; y el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, José García-Bravo.
 

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

 

Esta competición, organizada con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, congregará en la ciudad portuaria a más de un centenar de regatistas de la clase Optimist (8-14 años) durante todo el fin de semana. El organizador de esta trofeo es el Real Club de Regatas de Cartagena, que cuenta con el Grupo SPAR como patrocinador principal.

La competición arrancará la mañana del viernes 9 y continuará durante el sábado y el domingo en las aguas de la bahía de Cartagena. Esta regata contará con la presencia de más de 130 embarcaciones procedentes de clubes de toda España, como Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana, Melilla y Región de Murcia; y representación internacional procedente de Noruega.

Asimismo, el vicepresidente de la Federación de Vela de la Región destacó la importancia del puerto de Cartagena al tratarse de "uno de los pocos puertos en formato estadio que permite ver las regatas desde tierra". Además, Ángel Morenilla agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena para el fomento de este tipo de eventos.

La Región de Murcia estará representada por los clubes naúticos de Los Nietos, Mar Menor (Los Alcázares), Villa de San Pedro, Islas Menores y Cartagena.

La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo 11 de febrero en las instalaciones del Club de Regatas de Cartagena.

128166