'Los Más Cañeros', un pasado siempre presente, pioneros de las peñas blanquinegras

Con las imágenes que os ofrecemos hoy recuperamos del baúl de los recuerdos a una de las grandes peñas cartageneristas de todos los tiempos que hicieron historia en el fútbol cartagenerista: Los Más Cañeros. Aquellos quinceañeros y veinteañeros fueron pioneros a la hora de animar y a la hora de...
Con las imágenes que os ofrecemos hoy recuperamos del baúl de los recuerdos a una de las grandes peñas cartageneristas de todos los tiempos que hicieron historia en el fútbol cartagenerista: Los Más Cañeros. Aquellos quinceañeros y veinteañeros fueron pioneros a la hora de animar y a la hora de viajar acompañando al equipo allá dónde jugasen, en Albacete o en La Coruña, pero ellos, con José Carlos Carbonell a la cabeza, siempre estaban allí pero sin olvidar a Juanico 'el jugutero' o Mariano o Felipe, de aquel bar Dominser que también marcó una época.

Daba gusto verlos en El Almarjal, animando con todo tipo de artilugios, desde tambores a trompetas o todo lo que hiciese ruido y sirviera para orquestar una pequeña banda de música que siempre acababa con el grito de guerra de Efesé, Efesé o Cartagena, Cartagena desde aquel rincón que ocupaban en el fondo sur y que cada vez se hizo más grande.

Hoy muchos ya son cuarentones y cincuentones pero conservan aquella ilusión y aquella alegría de estar junto al equipo. Lo sabemos porque hemos visto a muchos, por ejemplo Pencho Angosto, el actual presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena, un cargo respetado por su trabajo y su esfuerzo hacia las peñas pero que entonces ya era feliz como uno de los Más Cañeros.

Aquí tenéis las imágenes, disfrutadlas porque son historia pura y nuestro particular homenaje a estos peñistas pioneros de aquel Efesé que también escribió páginas brillantes en Segunda A.