sábado. 10.12.2022

'Los Más Cañeros', un pasado siempre presente, pioneros de las peñas blanquinegras

Con las imágenes que os ofrecemos hoy recuperamos del baúl de los recuerdos a una de las grandes peñas cartageneristas de todos los tiempos que hicieron historia en el fútbol cartagenerista: Los Más Cañeros. Aquellos quinceañeros y veinteañeros fueron pioneros a la hora de animar y a la hora de...
Con las imágenes que os ofrecemos hoy recuperamos del baúl de los recuerdos a una de las grandes peñas cartageneristas de todos los tiempos que hicieron historia en el fútbol cartagenerista: Los Más Cañeros. Aquellos quinceañeros y veinteañeros fueron pioneros a la hora de animar y a la hora de viajar acompañando al equipo allá dónde jugasen, en Albacete o en La Coruña, pero ellos, con José Carlos Carbonell a la cabeza, siempre estaban allí pero sin olvidar a Juanico 'el jugutero' o Mariano o Felipe, de aquel bar Dominser que también marcó una época.

Daba gusto verlos en El Almarjal, animando con todo tipo de artilugios, desde tambores a trompetas o todo lo que hiciese ruido y sirviera para orquestar una pequeña banda de música que siempre acababa con el grito de guerra de Efesé, Efesé o Cartagena, Cartagena desde aquel rincón que ocupaban en el fondo sur y que cada vez se hizo más grande.

Hoy muchos ya son cuarentones y cincuentones pero conservan aquella ilusión y aquella alegría de estar junto al equipo. Lo sabemos porque hemos visto a muchos, por ejemplo Pencho Angosto, el actual presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena, un cargo respetado por su trabajo y su esfuerzo hacia las peñas pero que entonces ya era feliz como uno de los Más Cañeros.

Aquí tenéis las imágenes, disfrutadlas porque son historia pura y nuestro particular homenaje a estos peñistas pioneros de aquel Efesé que también escribió páginas brillantes en Segunda A.

'Los Más Cañeros', un pasado siempre presente, pioneros de las...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios