viernes. 21.06.2024
YA COMIENZA A SER OLVIDADO EL 'PALO' DE TEIXEIRA VITIENES

Falcón y Mariano Sánchez: "La afición de Cartagena estuvo espectacular el sábado"

Herminio Carlos, al frente de la emisión, con los contertulios Paco López-Villaescusa, Isidoro García y Guillermo Jiménez, con David Acosta como representante de la afición, conocieron el pulso del equipo ante las cuatro finales de la campaña 2009¬2010 en la Liga Adelante, comenzando por la del próximo sábado en El...
Herminio Carlos, al frente de la emisión, con los contertulios Paco López-Villaescusa, Isidoro García y Guillermo Jiménez, con David Acosta como representante de la afición, conocieron el pulso del equipo ante las cuatro finales de la campaña 2009¬2010 en la Liga Adelante, comenzando por la del próximo sábado en El Arcángel de Córdoba. “Todo pasa por ganar los tres puntos de este partido”, vinieron a decir tanto Mariano Sánchez como Miguel Falcón.

Mariano Sánchez reconoció que jamás se había dirigido a un árbitro en un partido en son de crítica como lo hizo el sábado, y el colegiado sin embargo lo admitió. “Comenzó por negarse a que se hiciese un minuto de silencio antes del partido por la muerte de la madre de Pedro Arango” y después el famoso Vitienes tuvo una serie de errores que perjudicaron al Cartagena.

Falcón comentó que él conocía a Vitienes, porque ha arbitrado bastantes encuentros en los que el toledano ha participado, y que habló con él antes del partido, pero no sospechaba que tuviese una actuación tan especial.

Fueron analizadas las jugadas de los goles tercero y cuarto, la expulsión de Txiki y la permisividad del colegiado cántabro ante la descarada pérdida de tiempo de Reina, el portero del Levante.

“El partido del sábado debió ser nuestro. Nos merecíamos estar en ese segundo puesto que hoy ocupa el Levante”, señaló un Mariano que el próximo partido descansará a la fuerza por la tarjeta que le mostró Teixeira Vitienes, ya que acumula amonestaciones. Y es curioso que el árbitro además se equivocó en la redacción del acta del partido, pues dio como autor de un gol del Cartagena a Víctor, cuando éste estaba en el banquillo.

El debut de Lobo Vigil desde el comienzo de un encuentro vino a sorprender a todos y se encuentra en la línea de la habitual pincelada de sorpresa que JIM suele aportar todas las semanas cuando decide la alineación de su equipo.

De lo que sí están orgullosos los capitanes albinegros es del comportamiento del público. “Ha sido algo espectacular”. El hecho de que animasen hasta el final a sus jugadores y la circunstancia de que hubiese al término del partido 400 personas esperanzo a los futbolistas para darles ánimos es algo que los profesionales no olvidan.

Ante las bajas cartageneristas para la salida a Córdoba, Mariano señaló que “las ausencias no se notarán; ya ha ocurrido en otras ocasiones y no se ha notado el que falten varios jugadores”.

Isidoro García criticó la circunstancia de que Juan Ignacio no tuviese convocado a Unai Expósito, ante la posible baja de un lateral, y apeló al sostenimiento del sistema de juego que siempre ha utilizado el equipo. Un equipo que, a juicio de Falcón, “el sábado nunca bajó la guardia en los momentos difíciles, aunque sí se salió durante un tiempo del partido, pero estuvo a punto de empatar con esos dos balones a los palos”.

Herminio Carlos introdujo en la Tertulia las posibilidades del FC Cartagena con el calendario en mano, y Guillermo Jiménez vaticinó que con 12 puntos por delante nadie lo tiene seguro y que en las próximas jornadas habrá resultados ‘bomba’ en algunos estadios, sin que se pueda descartar el que el Villarreal B dé la sorpresa en Anoeta o que el Albacete saque puntos en Alicante.

Centrados en la salida a Córdoba, Falcón aguarda una fuerte oposición por parte de los blanquiverdes, ya que sus últimos resultados le harán querer congraciarse con su enfadada afición. Pero el Cartagena no estará solo y ya se anuncia a lo largo de esta tarde un comunicando de la Federación de Peñas indicando la programación de viajes en autocar a la capital de la Mezquita, varios de ellos por gestión expresa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

RECORDANDO EL ASCENSO EN ALCOY
Día de efemérides, la del ascenso a Segunda en Alcoy, y el conductor de la Tertulia sacó unas grabaciones referidas a secuencias del partido del ascenso del Cartagena, con la narración del gol de Juan Pablo y las posteriores declaraciones de protagonistas.

Un buen recordatorio sonoro para elevar los ánimos cartageneristas ante las cuatro finales que aguardan en una liga apasionante y competida a más no poder.

Falcón y Mariano Sánchez: "La afición de Cartagena estuvo...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios