sábado. 27.04.2024
Mundobici

“¿Vienes a ser suplente? Dar eso por hecho me fastidia”

“Cuanda jugaba en el Interviú mis compañeros en ese momento eran Marquinho, Linares, Schumacher, etc., Los tenía mitificados”

“Toché será el pichichi de Segunda esta temporada, estoy convencido”

Rebollo, calificado como el mejor portero de su grupo en la temporada pasada. Jugaba en el Palencia de Segunda B.

¿Alguna vez te han hecho una entrevista en bici? Pues no, espero no atropellar a nadie, te confieso que no me atrae mucho el ciclismo.

Durante el paseo en bici, Alejandro tiene la oportunidad de conocer el casco antiguo de Cartagena. El asturiano apenas ha visitado la ciudad desde su llegada al equipo cartagenero (su domicilio lo tiene en La Manga Club).

Francisco Casilla espera en el banquillo mientras tú sigues ahí. Francisco es cuatro años más joven que tú y también más alto. Bueno, Iker Casillas del Real Madrid está valorado como el mejor portero del mundo y es más bajo y bastante mayor que yo. Eso no tiene nada que ver.

¿Te veías siendo titular en el FC Cartagena? Soy una persona ambiciosa y con afán de superación. No sé si me veía a tan corto plazo pero a medio sí. He trabajado muy duro para llegar hasta aquí y mi idea es avanzar día a día con el equipo. Quiero jugar en Primera División con el Cartagena y hacer la mejor temporada de mi vida.

¿Qué tendrá este Cartagena que todos quieren hacer la mejor temporada de su vida? Me pregunto mientras Alejandro sigue explicándose…

¿Cuál es la edad óptima para un portero? Ricardo del Osasuna y Cesar del Valencia disfrutan de un estado de forma increíble y pasan los treinta años. Ya te digo, no tiene nada que ver. Mi referente como guardameta es José Manuel Reina, un tipo increíble.

No es la primera vez que estás en esta tierra ¿cierto? Estuve cinco meses en el Lorca Deportiva de Segunda B y el tiempo que llevo aquí con el Cartagena. No guardo buen recuerdo de mi etapa en el Lorca. En mi vida profesional ha sido el sitio donde más a disgusto he estado ya que el equipo atravesaba una racha muy mala. Lo mejor, haber coincidido con Javier Rufete, actual jefe de prensa del Cartagena y con Chando del Real Murcia.

Sinónimos para el cancerbero… Seguridad, soledad, locura; un puesto muy desagradecido. Dicen que todos los porteros estamos locos por aquello de que hay que estar un poco tarado para ponerse delante de un balón que va a más de cien kilómetros por hora, cosa que yo no entiendo. Cuando un jugador se da la vuelta para evitar el pelotazo me molesta muchísimo… ¿Cómo le puedes tener miedo al balón?

¿Intuyes cuándo te van a marcar? No, pero sí hay jugadas que te dan mala espina, sobre todo cuando ves al equipo descolocado. Unos segundos antes ya estás con la sensación de peligro. Soy de los que coloca constantemente al jugador, lo que pasa es que a veces no te escucha por la distancia a la que nos encontramos, pero intento advertir del peligro a mis compañeros.

En su móvíl lleva a Frank Sinatra, "Me gusta desde este tipo de música hasta El canto del Loco " Comenta el asturiano.

Abres un periódico, ¿hacia qué página te diriges? La programación es la primera página que miro. La televisión es uno de mis mayores vicios, lo reconozco, paso muchas horas frente al televisor.

¿Alguna serie preferida? ‘Los hombres de Paco’ y ‘El último superviviente’.

Pasamos a otra de tus pasiones: El automovilismo. ¿Cómo es eso que entrenabas con el mismísimo Fernando Alonso? Cuando era pequeño coincidí con Alonso en los karts de entrenamientos en Asturias. Recuerdo que el padre de éste habló con mi familia para que siguiera formándome en ese mundillo, era muy bueno. Soy un apasionado del motor y de la velocidad; otro de mis vicios confesables. Si se está disputando una carrera importante de Fórmula 1 soy capaz de levantarme a las cinco de la mañana para seguirla. Y si coincide con un partido, lo primero que hago al terminar es preguntar cómo ha quedado Fernando Alonso.

Coge su móvil y me enseña una foto del último coche que tuvo, un porsche rojo espectacular. “Vendí el porsche porque no era práctico, muy divertido, desde luego, pero nada práctico”. “Igual no está bien que diga esto, pero si me hicieran un seguimiento me podrían durar veinte minutos los doce puntos. En autopista le piso demasiado”. Afirma el asturiano.

¿Y de tu etapa en el Interviú? ¿Qué me dices? Antes de estar en el Lorca Deportiva estuve cuatro mese en el Interviú, el mejor equipo del mundo de fútbol sala junto a El Pozo Murcia Turística. Lo hice para no estar parado tras dejar al Granada por unos problemillas que tuve. Fue una experiencia increíble. Cuando llegué a ese vestuario estaba un poco cortado, era como si me fuese a cambiar con Cristiano Ronaldo o Messi. Mis compañeros en ese momento eran Marquinho, Linares, Schumacher, etc., los tenía mitificados pero mi sorpresa fue ver con qué sencillez y  humildad me arroparon.

¿Qué te aportó esa etapa? Es diferente al fútbol. En el fútbol sala hay más compañerismo, al fin y al cabo hay menos jugadores y casi todos cuentan con opciones de jugar. Técnicamente hablando adquirí más destreza en los pies y mayores reflejos debido a que las distancias son más cortas y los entrenamientos mucho más intensos que en fútbol. El primer día que fuimos a hacer físico a un parque pensé que me moría, me metieron una paliza que casi no podía andar. Cuarenta y cinco minutos subiendo cuestas, cambiando ritmos, fue durísimo.

¿Por qué el fútbol moviliza a tanta gente y de tan diferente índole? Te refieres a porqué el fútbol y no el baloncesto, por ejemplo. Bueno, pues porque el noventa por ciento de la población puede hablar de él, todo el mundo parece entender. Además, en épocas de crisis sirve como válvula de escape, es una distracción bonita para los fines de semana.

Pongamos un ejemplo, se aproxima una fecha especial ¿Qué le regalas a tu chica? Un viajecito que nos haga ilusión a los dos.

Comienza a chispear y nos metemos en el restaurante D’Almansa para continuar con la entrevista mientras Jorge, su chef, nos atiende de maravillas. Una señora que está apoyada en la barra no nos quita ojo de encima.

¿Rubias o morenas? Últimamente me decanto más por las rubias aunque de pequeño me gustaban más las morenas.

¿Qué es lo más arriesgado que has hecho por una mujer? Con quince o dieciséis años me fui hasta Benidorm en tren desde Gijón para ver a una chica. A la vuelta regresé en bus, una locura. Les conté a mis padres que iba a visitar a un amigo, nunca me creyeron, pero mereció la pena…

 

Una pregunta deportiva que detestas… ¿Vienes a ser suplente? Dar eso por hecho me fastidia. En Palencia me tacharon de loco por firmar aquí. La titularidad no se firma, se gana día a día.

¿Qué es necesario para hacer grupo? Eso es responsabilidad del cuerpo técnico y aquí lo están haciendo muy bien. Me gustaría destacar la labor de Juanmi, el entrenador de porteros,  es estupendo, amigo y psicólogo para nosotros.

¿Por qué los hombres os comportáis de forma distinta cuando estáis en grupo? Yo creo que me comporto igual dentro que fuera del grupo.

Momento penalti ¿qué piensas? En ese momento pienso que hay que pararlo como sea. Empiezo a mirar al jugador, sus gestos y esas cosas. El año pasado empecé bien en Copa y en pretemporada. En mi trayectoria deportiva he parado más penaltis que me han metido, a pesar de que en esta ocasión haya empezado encajando el penalti en Copa del Rey ante el Rayo.

Aparte de ser tres pesos pesados, ¿cómo definirías a estos tres compañeros? Mariano Sánchez: Una Institución en Cartagena. Simboliza lo que Raúl ha sido en el Real Madrid. José Verdú, Toche: Será el pichichi de Segunda esta temporada, estoy convencido. El gol en esencia pura. Víctor Fernández: Si no miro su carnet de identidad me creo que tiene veintidós años.  Destacaría de él lo bien que se encuentra físicamente y lo bien que se mueve dentro del campo.

¿Durante los desplazamientos en bus en qué ocupáis vuestro tiempo? El póker es la distracción de todos en los viajes en bus… Antes se jugaba más a la pocha, ahora es el póker lo que está de moda. Las cartas dan, las cartas quitan, como decía un viejo amigo mío. Nos jugamos cantidades simbólicas. 

Cuántos sinsabores tiene el fútbol, ¿verdad? ¿Cómo llevas eso de ser héroe o villano según la ocasión? Hay que vivir el momento y aprovechar las oportunidades que te brinda el fútbol, siempre hay altibajos en la carrera de un futbolista, está claro, y no siempre depende de ti. La dinámica del equipo es muy importante. Evidentemente, a todos nos gusta estar arriba. Lo que no llevo muy bien son las críticas condicionadas a ser ‘amigo de’… Por desgracia, a veces, vale más caer en gracia que ser gracioso.

¿De que soléis hablar en vestuario? Hablas de lo mismo que pueda hablar cualquier persona en su trabajo.

Entonces, de chicas ¿nada de nada? Igual que lo puede hacer un banquero o un albañil, no te creas.

¿Cómo te ves con setenta años? Con una abuelita bailando en Benidorm.

Gijón ¿qué me recomiendas? Te recomiendo que vayas a un restaurante ubicado por Villaviciosa en el que hacen un churrasco de punta pierna espectacular. Restaurante Sueve, se llama.

¿Cuál era tu asignatura preferida de pequeño? Las matemáticas.

¿Alguna asignatura pendiente? Hablar inglés fluidamente y conocer Nueva York.

Personas importantes que te hayan formado… Mis padres. Siento una admiración por ellos tremenda, lo que más me llena es que mis padres estén orgullosos de mí. Cuando estuve en el Getafe les regalé una camiseta haciéndoles saber que si había conseguido saborear las mieles de Primera División había sido gracias a su apoyo incondicional.

¿Qué tal en Primera? Alternando grada y banquillo. Antes de que concluyeran los tres años que tenía por contrato decidí irme, aunque suene atípico no estaba dispuesto a pasar un año más así. Me quedó un sabor agridulce por no haber debutado.

Un periodista deportivo a nivel nacional… José María García. Me cae muy bien, es muy crítico y no tiene pelos en la lengua. Fíjate todo lo que ha conseguido, dónde ha llegado y cómo superó un cáncer.

Me podrías dar alguna exclusiva… Te daré una. Si meto gol esta temporada pienso liar alguna muy gorda. Estoy dispuesto a llevarme el ‘Premio Burger King’ que ofrecen este año por marcar y el dinero lo donaré a alguna Asociación benéfica.

La liaré gordísima aunque me cueste la tarjeta. El año pasado ya lo conseguí, lo estuve intentando todo el partido y a la tercera botó entre el defensa y el portero hasta que coló. Con ese tanto rompimos una racha de cinco partidos sin ganar. Lo puedes ver en youtube (golazo del portero Rebollo del FC Palencia desde su portería).

La señora de la barra no aguanta más y antes de que nos marchemos aborda a Alejandro y le pide un autógrafo para su nieto.

Mundobici
créditos

Rebollo firme ante la adversidad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios