viernes. 17.05.2024
EL RINCÓN DE LA TERTULIA

De aquella Segunda A en El Almarjal a cuando amplíen el Cartagonova

Hoy no toca comida en ningún asador o restaurante. Más adelante. Quizás la semana que viene. Hay fiestas por delante y el campamento nos espera así que volvemos a casa, a los estudios centrales de la SER en la calle Real. Mucho mejor porque llueve en Cartagena, a veces de...

Hoy no toca comida en ningún asador o restaurante. Más adelante. Quizás la semana que viene. Hay fiestas por delante y el campamento nos espera así que volvemos a casa, a los estudios centrales de la SER en la calle Real. Mucho mejor porque llueve en Cartagena, a veces de forma torrencial y eso que nos ahorramos.

En el estudio número uno nuestro director Manuel Ángel ya se prepara con un buen vaso de agua mientras se queja de cómo están los aparcamientos de la zona, vamos que no hay. Pero llega con ganas y lo advierte, tanto a Isidoro , Isi para los amigos, como a Paco López Villaescusa, que sigue igual que hace un cuarto de siglo. Son las tres y diez de la tarde mientras Herminio Carlos nos avisa del guión (la gran campaña del FC Cartagena por encima de todo) y de lo que más o menos tiene previsto hacer.

Titulares y entramos de lleno. Manuel Ángel empieza con los besitos, un besito en este caso para su compañero del alma, Guillermo Jiménez , quien esta vez se queda en casa siguiendo la tertuliav de lo más relajado. Descanso merecido para el Decano del periodismo cartagenero, más en forma que nunca.

Isidoro, el jefe de esas cabinas llamadas Cabisuar repartidas por España, nos enseña la revista Ariete que editaba Guillermo Conesa "Arrandi", periodista sin par donde los haya, retirado de las plazas más toreras y que, entonces, vertía todos sus esfuerzo en hacer aquel "Ariete". Por eso cae en nuestras manos una de mayo de 1982, rozando el día de aquel ascenso a Segunda A en Torrejón. Isidoro, claro, nos explica que lo guarda porque ahí viene retratado el día de su debut en Segunda A ante el Mallorca. Aquella tarde, aunque se perdió 0-1 el Cartagena puso toda la carne en el asador.

Paco López es como una vieja enciclopedia, le soplas el polvo que tiene por no utilizarla y desprende toda su sapiencia futbolística. Habla del Almarjal y de la estatua que le gustaría que le hicieran a Paco Gómez, dueño del club, a la puerta del Cartagonova. "Es lo minimo que se merece". Hasta hace poco el mejor fue Andrés Martínez y también José Luís Belda , pero Paco Gómez les gana a todos. Lo que está haciendo este hombre no tiene precio".

Hablamos con el micrófono cerrado de la afición, de aquel Almarjal que se llenaba y del Cartagonova que empieza a llenarse ahora, en estos últimos tiempos. "Si hay que ampliar el Estadio pues que se haga" nos cuenta Paco. Isidoro dice que sí con la cabeza "naturalmente". Para Paco Gómez no sería ningún problema "tira una viga por aqui y otra por allá y ya tenemos campo para 25.000 personas como mínimo". Nos reimos todos, más por el sueño que por otra cosa.

¿Y la afición de Cartagena¿ Es la mejor? Pues sí, lo es. Todos coincidimos y más ahora, que el equipo está que se sale.

No hace falta recordar que nunca, nunca, nunca se habían rebasado los cinco mil abonados y a día de hoy ya contamos con más de ocho mil abonados, que se dice muy pronto. Y lo repetimos aquí, en El Rincón de la Tertulia.

De aquella Segunda A en El Almarjal a cuando amplíen el Cartagonova
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios