sábado. 04.05.2024
CON JUAN IGNACIO Y SU AYUDANTE SERGIO INCLÁN EN LA TERTULIA DE LA SER

La selección de Panamá quería llevarse a Alberto Quintero para dos partidos

Acude el entrenador Juan Ignacio Martínez, con su ayudante, el asturiano Sergio Inclán, y también se sitúan a pocos centìmetros de los micrófonos Herminio Carlos, el director del programa; Isidoro García, que aprobó el curso de entrenador en la misma promoción de JIM; y los habituales Manuel Ángel Balaguer y...
Acude el entrenador Juan Ignacio Martínez, con su ayudante, el asturiano Sergio Inclán, y también se sitúan a pocos centìmetros de los micrófonos Herminio Carlos, el director del programa; Isidoro García, que aprobó el curso de entrenador en la misma promoción de JIM; y los habituales Manuel Ángel Balaguer y Guillermo Jiménez. Controla los mandos, los cables y todo el lío radiofónico Egea.

El local, sensacional como el menú servido, en su planta baja agrada a los nuevos contertulios que no lo conocen. Hay un mural con la foto blanco y negro gigante de los ganadores de la albiceleste y Maradona obviamente entre ellos.

NUEVAS NOTICIAS
Para empezar, entre bastidores, un par de noticias calientes que facilita a poco de llegar al local el entrenador JIM: Pepe Bordalás, su pariente que estaba en desempleo desde que perdió el ascenso ante el Cartagena en el mes de mayo, es el sustituto de Claudio Barragán en el banquillo técnico del Elche, y noticia número 2: Quintero ha sido convocado para disputar dos encuentros con la selección de Panamá.

De la convocatoria de Quintero se alegra todo el mundo pero se habla de que, si fuese posible su marcha –problemas de pasajes de avión, posiblemente- el Cartagena se perdería el concurso de “Negrito” en dos partidos oficiales.

Sale a colación el tema del largo desplazamiento a Salamanca, y desde allí a Cádiz, y la oportunidad de fletar un vuelo chárter en unas condiciones especiales con ayuda económica de la Liga. “Se puede hacer, si se incluyese en ese vuelo especial la prensa y quince aficionados. En ese caso todas las salidas como ésta a Salamanca se podrían realizar así. Pero no es posible, porque falta gente para completar el avión. No es fácil.La prensa va en coche y tampoco surgen aficionados para cubrir el resto de plazas del avión, unas ochenta”.

IMPRESIONANTE AFICION
Manuel Ángel, que lanza un piropo sobre la afición (“estuvo impresionante el sábado”) da su punto de vista respecto a la trayectoria del Cartagena y dice que “hay que tener los pies en el suelo” y que “mejor es que se vaya a por los 50 puntos de la permanencia” antes de soñar con empresas mayores. "Si una vez llegada a la cota del medio centenar de puntos hay calendario factible para ir escalando, adelante con las máximas aspiraciones del mundo".

El ex jugador y propietario del local en el que se hace el almuerzo primero y enseguida la Tertulia, Gestoso, destaca “la propuesta valiente del Cartagena a la hora de hace frente a sus partidos” y como seguidor del fútbol que es subraya que "en esta categoría se marcan pocos goles” y “siempre hay que tener en cuenta al rival, pues el del pasado sábado era un equipo de mucha calidad, con jugadores muy técnicos ”.

Se entra en debate acerca de los presuntos ahijados que tiene Juan Ignacio en el equipo, tales como Ander Lafuente, Quintero…, y JIM corta enseguida aclarando que todos los jugadores de la plantilla son ahijados suyos.

QUINTERO EN EL GIMNASIO
A la palestra, Alberto Quintero, del que se comenta que “le falta peso y preparación , a los que responde Sergio Inclán. “Ha venido desde su país con una formación diferente. Ahora está haciendo un plan específico de trabajo en el gimnasio y dentro de tres o cuatro meses lo veremos ir mejorando”.

Se llega a la conclusión de que el joven jugador panameño “un cheque al portador, con un poco de tiempo por delante” (pronostica Guillermo) ha dado un gran salto, “ahí es nada desde la Regional Preferente, en un equipo de la provincia de alicante, el Torrellano, al Fútbol Profesional. Es un salto tremendo. Un jugador que puede dar muchas alegrías al fútbol cartagenero.

A lo largo de la tertulia se habló de la compatibilidad o no de Toché con Tato (el mister recordó que el sábado llegaron a jugar juntos) y acerca de Tato y esas impresionantes jugadas con las que, por velocidad, desborda a la defensa y luego no culmina en el mano a mano con el portero, Willy aseguraba que el jugador de las Torres de Cotillas se bloquea en ese momento decisivo. Hace lo más complicado y luego no resuelve. Isidoro matiza que “siempre hace el recorte hacia el mismo lado, el derecho, al menos en el partido del sábado”.

Juan Ignacio no descubre nada cuando señala que faltan dos jugadores en el grupo albinegro, algo con lo que coincide la inmensa mayoría de aficionados. El técnico no lo dice sólo ahora. “Antes de cerrar este verano la plantilla ya dijimos que faltaba un interior izquierda y un punta más”. Habrá que trabajar a fondo con la miada puesta en el mercado de invierno.

Sale a relucir la ausencia de un delantero tipo Ulloa, del Castellón, y se comenta (entre bastidores) que el argentino le ha costado al dueño del club castellonense 100 millones de pesetas y que lo trajo como una apuesta, de escaparate para lanzarlo enseguida para a Primera. Pero se puede “quemar” en Segunda y caer abajo el negocio.

ROCH Y LLANEZA SALUDAN A VICTOR Y CYGAN
Naturalmente se comenta el gran partido del Cartagena en la faceta de contener y el buen momento de Cygán, con el que el sevillano Pablo Ruiz se entiende de maravilla, y JIM revela que el sábado tras el partido en el Cartagonova los dirigentes del Villarreal, Roch y Llaneza se personaron en el vestuario del Cartagena para saludar y felicitar tanto a Víctor Fernández, ambos ex jugadores villarrealenses. Un detalle que agrada.

El delantero sevillano Juan Pablo, en la sombra. Tiene contrato en vigor pero no es utilizado. A quien pregunta (Herminio Carlos confía en él) si puede volver. Juan Ignacio se pronuncia brevemente y se llega a la conclusión de que se trata de un caso cerrado. J.P. no retornará a la primera plantilla.

LA SALIDA DE JIM DE SALAMANCA
Otro punto: el de la inmediata salida a Salamanca, por la Copa. Se le recuerda a JIM que no salió bien, deportivamente, de aquella tierra y él responde que tiene allí muchos amigos y que lo que sucedió en el Helmántico era que el club estaba pendiente de ser vendido y su situación económica no era buena. “No se cobraba y yo le dije al presidente, teniendo contrato por dos temporadas, que quería marcharme ya, con el objetivo conseguido de la permanencia, sin acabar la Liga. Me comprometí con el Albacete y el presidente tuvo un ataque de cuernos. Reclamaron y el asunto sigue en manos de mis abogados”.

Juan Ignacio quiere hacer constar que está muy agradecido a la Unión (Deportiva Salamanca) que le dio la oportunidad de debutar en la Liga Profesional, un agradecimiento que hace extensivo a Miguel Montes Torrecilla, entonces director deportivo de los salmantinos, hoy con el mismo cargo en el Celta.

A propósito de la Copa y de la eliminatoria con el equipo charro, JIM anuncia que presentará un equipo super competitivo para intentar ganar la eliminatoria. “Nos ilusiona poder eliminarnos después con un Primera”.

Sergio Inclán explicó someramente el episodio del vídeo que se inventaron, con música especial y una toma de la batalla entre Carthagineses y Romanos de las recientes fiestas, para motivar a sus jugadores antes del partido con el Betis en el Ruiz de Lopera. Esta estrategia no es nueva, se viene haciendo. Lo que pasa es que ha trascendido a los medios.

La selección de Panamá quería llevarse a Alberto Quintero para dos partidos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios