lunes. 29.04.2024

“Fue mi hermano quien empezó a llamarme Keko”, apunta el extremo.

El empate ante el Nástic de Tarragona ¿Con qué sensación os ha dejado?
El equipo está un poco cabizbajo debido a que no hemos encontrado el punto de inflexión que buscábamos. Toda la semana trabajando el saque de esquina del contrario para que luego nos hagan gol.

"No hemos encontrado la fórmula para imponernos en el campo"

"Me exijo el máximo. Vengo con unos objetivos y quiero alcanzarlos"

¿Es motivo para estar preocupado? Debemos encontrar soluciones cuanto antes a esos problemas para no dejar escapar más puntos tontos. No hemos encontrado la fórmula para imponernos en el campo y mandar los noventa minutos de partido.

Osado, valiente, desbordante y con técnica. Esas son las cualidades que te atribuyen los periodistas de la Región. ¿Demasiado?
(Ríe) Les doy las gracias, ¿qué otra cosa puedo hacer? A la gente le he caído muy bien desde el primer día que llegué y no sé porqué, tampoco considero que haya aportado nada extraordinario al equipo, pero a la afición le gusto y parece que estoy calando.

¿Quieres decir con esto que el mejor Keko todavía está por ver?
Lo primero que espero es que el equipo empiece a ganar y cojamos una dinámica positiva. Luego, individualmente hablando, quiero ser un jugador importante para el equipo.

El técnico de Rabasa está en el punto de mira esta semana, ¿ves a Juan Ignacio Martínez entrenando a un Primera División?
El míster es un apasionado del fútbol, cree muchísimo en lo que hace. Lo veo entrenando al Cartagena en Primera División, ¿por qué no?

¿Has compartido vestuario con dos grandes del fútbol; Forlán y Kun? ¿Cómo son? Noto que no le hace mucha gracia esta pregunta, aún así insisto. ¿Qué me podrías contar de estas dos figuras?
De esos jugadores lo que te puedo decir es que se les nota un montón que son de primer nivel. Hay una gran diferencia entre esos jugadores y otros, eso se palpa… También les hace diferentes como personas, para bien y para mal.

¿A qué te refieres?
Los jugadores de élite están sobrevalorados en la sociedad y, dentro del vestuario, tienen ese peso. Al final son los que mandan.

¿Forlán o Kun? No me hagas contestarte a eso. Quiero volver a coincidir con ellos.

“Gontán es un apellido vasco-francés, sé poco más… Yo soy de Madrid” (ríe)

La joven promesa comenzó a contar para la primera plantilla del Atlético de Madrid en la temporada 2009-10. Debuta en Primera División ante el Racing de Santander.

Entonces elige entre Cristiano Ronaldo o Messi.
Me quedo con Messi.

¿Por qué los futbolistas tenéis tan mala fama; imprudentes, obstinados, mujeriegos…?
Generalizar nunca está bien en ningún gremio. Sí que hay futbolistas que encajan en ese perfil, otros no. Al final la fama o el dinero te pueden llevar a equivocarte y caer en esos adjetivos que tú comentas…

Dicen que eres muy exigente contigo mismo…
No he venido a quedarme estancado ni a vivir del cuento. He venido a mejorar y cuando juego al fútbol me exijo el máximo hasta que considero que no puedo dar más y, ese momento, ni siquiera ha empezado. Tengo unos objetivos y quiero alcanzarlos.

¿Es por eso que has decidido dejar aparcados tus estudios?
Estoy centrado al cien por cien en fútbol, mi pasión.  Ahora mismo lo que me apetece es estar ocupado en mi carrera deportiva y por el momento no voy a estudiar.

Nada de estudios, por el momento, pero sí eres buen lector ¿verdad?
Los libros de psicología me gustan bastante. Te recomendaría ‘La actitud mental positiva’ y ‘El poder de la hora’, aunque esos son más bien de motivación.

¿Y esa pasión por la música de los 80´s? ¿Por qué?
Me gusta la música ochentera porque no se escucha en casi ningún sitio, suena diferente y es mucho más pura. Citaría ‘Wrong’ de Depeche Mode o ‘Jump’ de Van Halen.

Keko, pensativo, en el mirador del Monte Calvario de Cartagena.

“De pequeño era hiperactivo. Ahora soy nerviosote, pero no me altero…”, cuenta Sergio.

"Me la jugué a quedarme sin equipo"

"Conozco a Canales y deseo que triunfe"

"Los nombres son meras estadísticas"

 

La primera persona que se puso en contacto contigo fue el director deportivo, David Buitrago. Tengo entendido que le costó convencerte para venir aquí…
Fue con el primero que contacté, sí. Me llamó a principios de agosto y le dije que no vendría. Esperé hasta el último momento porque quería un Primera División, me la jugué a quedarme sin equipo ¿eh? Tras la lesión de Jordi Pablo siguieron insistiendo y finalmente me decidí por el Cartagena.

 

La primera vez que fuiste cedido del Atlético de Madrid fue el año pasado para ir al Real Valladolid, precisamente uno de los equipos a batir esta temporada…
Es uno de los equipos punteros a batir y de mejor plantilla. Al final los nombres son meras estadísticas y aunque hay muy buenos jugadores y equipo en el club pucelano, no creo que tengamos nada que envidiarles.

 

Hablando de cesiones, Mourinho opta por ceder a Canales con la liga ya iniciada. ¿Qué te parece?
Supongo que ahora le conocerá más y habrá decidido que vuelva cedido a su equipo porque considere que no va a tener suficientes minutos en el Madrid. Como amigo mío que es, deseo que triunfe en el Madrid, pero al final es lo que hay… Lo importante es que se de cuenta de que es un privilegiado, le ha venido todo demasiado rápido. Yo también soy un privilegiado…

 

Subcampeón de Europa con la selección sub19, donde desempeñaste una gran actuación. Si que eres un privilegiado…
Nos clasificamos para la final y la perdimos. Una lástima. Ese grupo formado por jugadores como Canales o Thiago del Barça, entre otros, ofrecíamos una calidad increíble. El equipo iba solo, disfrutamos muchísimo.

 

Eres algo nerviosote. ¿Cómo haces para concentrarte?
A veces, a todos nos pasa, no estás en lo que tienes que estar. Andas pensando en otras cosas. Yo, para mejorar eso, lo que hago es vivir el momento presente y disfrutar al máximo de cada cosa que hago; sea cocinando, en la ducha o realizando cualquier otra tarea. De esa manera cuando toca partido procuro estar metido en el juego cien por cien. Es complicado, ¿eh?

 

¿En qué ocupas tu tiempo libre? Cuando no entreno suelo hacer una escapada para ir a casa a ver a mi familia.

 

¿Por qué recomendarías hacer deporte?
Actualmente, somos muy cómodos y sedentarios. Creo que el deporte es salud y vida, y cuando lo practicas te das cuenta de que te sientes mucho mejor.

 

¿Cómo puedes tener las ideas tan claras con tan sólo dieciocho años?
No sé si las tengo o no. Sé lo que quiero, otra cosa es que esté bien o mal. Mi madre me insiste mucho con los estudios y no le hago caso. Tengo mis ideas…

“La primera vez que vi a Buitrago me quedé sorprendido. Pensaba que era un señor mayor por su forma de hablar por teléfono”, dice el colchonero.

créditos

TODO A UNA CARTA: TRIUNFAR
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios