viernes. 07.10.2022
EL RINCON DE LA TERTULIA

Víctor: “En 16 años de jugador jamás vi apoyar a su equipo como lo hace la afición de Cartagena”

“A mí en Valladolid me quería y me quiere la gente. He estado allí unos ocho años”.Lo dijo en la antesala del almuerzo al que siguió La Tertulia.Víctor ha llegado a Cartagena convencido por un proyecto. “Antes de firmar comí con el presidente y con el entrenador, fue en Torrevieja....
“A mí en Valladolid me quería y me quiere la gente. He estado allí unos ocho años”.

Lo dijo en la antesala del almuerzo al que siguió La Tertulia.

Víctor ha llegado a Cartagena convencido por un proyecto.

“Antes de firmar comí con el presidente y con el entrenador, fue en Torrevieja. Los dos me convencieron. Estoy aquí muy contento. Después de ganar estos tres partidos me está llamando mucha gente amiga, de Valladolid, por teléfono, me dicen que tenemos un muy buen equipo Pero, ¿qué hacéis? Váis de los primeros, vaya tela..”.

Primeras confesiones fuera de micrófono, en el Asador Rancho Argentino, de Ramón y de José Luis Gestoso. Un establecimiento en el que en el previo a la Tertulia se dio buena cuenta de los platos preparados con acento criollo. Carne insuperable.

El primero en llegar al Asador Rancho Argentino, en Ciudad Jardín, para participar en la Tertulia de Radio Cartagena de la Ser fue el invitado: Víctor Fernández. Bebió cerveza extranjera en la comida y le gustó todo lo que nos sirvieron. El postre, con helado de vainilla, exquisito. Muchas calorías, pero bueno...

¿Qué tal Quintero? “Es un muy buen jugador. Lo que le hemos visto en el campo en estos dos primeros partidos suyos no es nada para lo que él sabe hacer; lo va a demostrar”, habla Víctor, quien revela que él no es de Extremadura sino de Leganés.

En La Tertulia, presentado por Herminio Carlos como un futbolista de talla y de calidad, Víctor ha hablado reposadamente y ha dicho algo que ha calado en todos. Atención.

“En 16 años que llevo de futbolista jamás he visto a una afición estar con su equipo como el otro día en el Cartagonova. He jugado en estadios más grandes o más pequeños, pero el apoyo que estamos teniendo es fabuloso, nunca he visto algo igual”.

NO HAY FRENO PARA EUFORIA

La buena racha está ahí. El jugador dorsal 21 de los albinegros es prudente pero no se muerde la lengua.

“No le podemos poner frenos a la euforia. Sabemos que esta Liga es muy difícil y que se dan muchos empates y se suma mucho de uno en uno; por ello sumar 6 puntos seguidos es más que importante. Vamos a dejarnos llevar por esta alegría y este ambiente…”

Habla maravillas de todos sus compañeros. Cara al micrófono de la Ser y fuera de él.

“Estamos demostrando a lo que jugamos. ¿Cygan? Pues es un tipo estupendo, parecía seriote al principio pero es bromista. Y como jugador hay que ver cómo ordena desde atrás. Salta de cabeza y no despeja a lo loco; cuando cabecea pasa el balón a un compañero. Viéndole jugar yo me siento muy tranquilo”.

Elogios especiales para De Lucas. Y, ¿qué decir de la conexión Toché-Víctor?

“Muy bien, muy bien. Yo ya conocía a Toché de Valladolid. Es un buenísimo futbolista”.

LA ASTUCIA SIRVE PARA HACER GOLES

Se habla del primer gol ante el Rayo. Fue un tanto iniciado por la astucia de Víctor.

“Me anticipé a la defensa y al portero del Rayo, que estaban hablando entre ellos, algo despistados; vi desmarcado a Toché, que me pedía la pelota y saqué rápido la falta…y él marcó”.

Lo de jugar a las 4 de la tarde en Irún, el sábado, lo ve como una faena.

“Esperemos que salga un día nubladillo, porque normalmente a esa hora domina el calor”.

Herminio Carlos lanza preguntas al número 21 cartagenerista, que responde pausadamente. No son novedad para él las Tertulias en radio.

“Sí, nos gusta la forma de jugar que tenemos; coincidimos con los criterios del entrenador en la forma de plantear los partidos. Nos agrada tener la pelota, jugar…”

Cuando la Tertulia entra en una fase crítica respecto a puntuales actuaciones de políticos municipales y dirigentes financieros en cuanto al patrocinio del FC Cartagena, cuando Manuel ´Ángel, que no para de hablar, pone los puntos sobre las íes y enjuicia a su amiga Pilar Barreiro, y Guillermo (Willy en la Tertulia), que habla menos, hacen análisis de una situación resuelta claramente por la presión del pueblo, que ha venido a colocar en las camisetas del equipo el logo de Teatro Romano, el bueno de Víctor ha permanecido atento, oyendo las frases que luego al director Herminio le han parecido (algunas) sinceramente un poco “demasiado como personales”.

Fuera de la Tertulia, pasadas las cuatro de la tarde y con el programa de la Ser finiquitado, hay jóvenes seguidores albinegros a la puerta del Asador Rancho Argentino pidiendo autógrafos a Víctor. Hoy el jugador está en día de descanso pero ha acudido con agrado a la Tertulia de los casi 300.000 oyentes todos los lunes.

SPORTCARTAGENA.ES ha habilitado este Rincón para comentar todo lo comentable y un poco más con el primer invitado futbolista de la temporada. Víctor, ¡qué majo es!, ha estado de diez.

¿Ustedes, qué opinan? Mandenmensajes a este diario digital. Gracias.

Víctor: “En 16 años de jugador jamás vi apoyar a su equipo como lo...
Comentarios