domingo. 28.04.2024

5 formas de relajarse tras un partido

Prepararse para un partido de tenis es siempre más de lo mismo. Entrenar tantas veces a la semana, realizar tus ejercicios y practicar todo lo necesario para perfeccionar tu técnica. Si hay algo de lo que se habla poco, es de la recuperación luego de una jornada de juego exigente. En este artículo, mostramos 5 formas de relajarse luego de un partido de tenis.

5_formas_de_relajarse_tras_un_partido
5 formas de relajarse tras un partido

En el tenis profesional o amateur, siempre es necesario contar con ciertas prácticas de relajación, tanto para tu mente como para tu cuerpo. El tenis es un deporte que exige que estos dos estén activos, y reducir este nivel de actividad puede ser un poco complicado para muchas personas. Desde la hidratación hasta el estiramiento, este es un deporte delicado, en el que necesitarás una buena forma de relajarte.

Ten un poco de actividad sexual

Explorar tu sexualidad es algo que siempre resultará relajante. Existe un tabú que expresa que es malo masturbarse o tener sexo luego de realizar actividad deportiva. Sin embargo, esto es completamente falso. La energía que gastas en esto es mínima en comparación con el tenis.

En ocasiones, la masturbación puede ser un poco aburrida. Si quieres seguir explorando tu sexualidad solo o junto a tu pareja, https://www.easytoys.es/fleshlight vende algunos juguetes sexuales que pueden aumentar el placer. Los juguetes sexuales pueden aumentar bastante la diversión en la cama, para lograr una verdadera relajación luego de un partido.

Masajes y vibración de cuerpo entero

El masaje es una de las formas de relajarse tras un partido más eficaz. Incluso si te has lesionado, un buen masajista puede ayudarte a tener una recuperación correcta. Aunque no existe evidencia científica de que el masaje te ayude a tener un mejor rendimiento deportivo, es una actividad que ayuda a relajar la mente. Por esta razón, lo hemos incluido aquí.

La vibración de cuerpo entero es una práctica que ha crecido en popularidad últimamente. Se trata de una técnica de recuperación de lesiones que, a través de aparatos vibradores, ayuda a aliviar el dolor muscular, estimular el flujo sanguíneo y acelerar la recuperación luego de un partido.

Practica meditación

La meditación consiste en hacerte consciente del momento presente. Vaciar tu mente y solo pensar en lo que estás viviendo justo ahora, de forma calmada, acostado o sentado. Relajar la mente es la parte más importante del post partido. En especial, cuando la jornada ha sido bastante difícil.

Aunque puedes fácilmente comenzar a hacerlo por ti mismo, se recomienda iniciar con la meditación guiada. Existen muchas personas que se dedican a crear este tipo de contenido, y podrás aprender poco a poco cómo relajar la mente y el cuerpo a través de la meditación.

Realiza estiramientos estáticos

Los estiramientos estáticos son los que se realiza con el cuerpo completamente detenido, sin mover un solo músculo. Mientras que los dinámicos se recomiendan para aumentar tu flexibilidad y calentar el cuerpo antes de entrar en la cancha, los estáticos pueden servir para relajarse luego del partido.

Intenta estirar, sobre todo, la zona de los hombros, brazos y pies. También puedes aprovechar este momento de relajación para aumentar tu flexibilidad. Este aspecto de tu físico solo se puede trabajar luego del entrenamiento. Así que, te relajarías y estarías mejorando tu condición física al mismo tiempo.

Sumérgete en agua fría

La crioterapia es una técnica de relajación en la que expones tu cuerpo a temperaturas extremadamente frías durante un tiempo determinado. Sirve no solo para calmar los músculos, sino que también tiene efectos rejuvenecedores. Es especial cuando intentas recuperar condiciones físicas que tenías hace ya bastante tiempo.

Una sola advertencia que podemos darte. Muchas personas piensan en crioterapia y añaden hielo al agua de su bañera sin pensarlo dos veces. Lo cierto es que se debe hacer esto en un ambiente controlado. La temperatura del agua no puede bajar de los 10 grados centígrados y una sesión no puede durar más de 20 minutos.

Relajarse luego de un partido no solo requiere de sentarse y bañarse. La mente necesita calmarse y el cuerpo necesita descanso. Seguir estas 5 prácticas te ayudará a tener un mejor rendimiento deportivo y prepararte para las futuras competiciones, así como tener una recuperación rápida y digna de un dios del tenis.

5 formas de relajarse tras un partido
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios