lunes. 08.08.2022

¿Cómo se prepara un futbolista para un partido?

Los futbolistas tanto los profesionales como los amateurs necesitan seguir una preparación exigente para, de esta manera, ofrecer lo mejor de sí mismos. El proceso es distinto para cada jugador, sin embargo, algunos puntos son compartidos por todos.

Imagen1

La nutrición, el descanso y el calentamiento físico son apartados a los que todos los futbolistas le prestan especial atención. Existen, además, detalles extra como las visualizaciones mentales, equipamiento especial y rutinas personales que, con el tiempo, los jugadores desarrollan.

Como fanático seguro conoces muchos de estos detalles. Es importante que, si realizas apuestas en plataformas como Luckia, te mantengas al tanto de la preparación de cada jugador de los equipos que te interesen.

Entrenamiento y descanso

Se dice, en el mundo de los deportes, que la preparación real ocurre semanas antes de un gran partido. Es imposible prepararse en un par de días. Sin embargo, se pueden realizar ciertas rutinas para aumentar la confianza y el estado general.

Una noche de descanso profundo es de vital importancia para rendir en un partido. Los jugadores buscan tener un aproximado de entre 8 y 9 horas de sueño y, en algunos casos, complementan con siestas durante el día.

Equipamiento necesario

Los jugadores tienen que preparar el uniforme que utilizarán en conjunto con los botines. No pueden olvidarse nada, ya que cada pieza juega un rol clave en el partido. La mayoría lleva vestimenta extra para luego del encuentro y protectores musculares.

También suelen incluir bocadillos y reemplazos de las piezas más importantes del uniforme en caso de emergencia.

Nutrición

Los futbolistas tienen que prestarle especial atención a la forma en la que se alimentan y se hidratan constantemente. Durante el día del partido deben beber mucha agua y consumir alimentos ricos en carbohidratos simples y complejos.

Una buena nutrición incluye tanto una selección de productos frescos y naturales como la cantidad suficiente de los mismos. Sin embargo, deben prestar especial atención a no excederse con la ingesta de alimentos en las horas cercanas al partido.

Calentamiento

El calentamiento antes de un partido tiene un impacto directo en el rendimiento de un jugador. Además, ayuda a prevenir distintos tipos de lesiones. Por esa razón, los jugadores de todos los niveles tienen rutinas de calentamiento complejas que realizan antes de cualquier evento.

Las rutinas suelen incluir estiramientos y distintos tipos de movimientos para que la sangre comience a circular por los músculos y se activen. Cada entrenador posee sus métodos particulares, aunque los futbolistas profesionales suelen desarrollar sus propias rutinas.

Visualización

La visualización es una parte importante, también, de la rutina de un futbolista. En estos ejercicios visualizan la forma en la que rendirán en el partido. Cada jugador suele contar con una rutina personal que incluye distintos apartados. La clave para que surta efecto es que se visualicen a ellos mismos jugando en el partido de la manera más clara posible.

Preparación personal

Cada jugador y cada equipo de fútbol tiene sus particularidades. Messi, por ejemplo, no se preparaba igual que Cristiano Ronaldo. Algunos se mantienen más relajados antes de los partidos mientras que otros se ponen nerviosos. No todos necesitan lo mismo para ofrecer su máximo rendimiento. La preparación varía enormemente entre futbolistas, por lo que podrás encontrar distintas rutinas muy distintas entre sí.

¿Cómo se prepara un futbolista para un partido?
Comentarios