lunes. 29.04.2024

Digitalización en las pequeñas empresas: grandes repercusiones mediante pequeños cambios

Muchas empresas españolas ya han emprendido el camino de la transformación y han aumentado su eficiencia automatizando procesos internos. En las pequeñas y medianas empresas hay muchas formas de implantar la tecnología moderna conservando los recursos. Los ámbitos de aplicación y las industrias son diversos.

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Digitalización en las pequeñas empresas: grandes repercusiones mediante pequeños cambios

En particular, la protección del cliente es cada vez más importante en este contexto. Existe potencial para la protección del cliente en el netbet casino online serio, las compras en línea o en otras áreas. Siempre que se envíen en línea datos críticos del cliente, como datos bancarios o incluso datos sobre la salud de un internauta, se aplican normativas especialmente estrictas del RGPD.

Las posibles lagunas de seguridad en la protección de datos se solucionan, por ejemplo, almacenando los datos de los usuarios en servidores externos o en una nube. En este caso, se aplican determinados requisitos al cifrado y también debe impedirse lo mejor posible el acceso desde el exterior.

El continuo auge del comercio minorista en línea exige medidas digitales

En cualquier lugar de Internet nos encontramos con tiendas en línea en las que podemos comprar con un solo clic. El comercio en línea lleva muchos años en auge en toda España y ha contribuido a que el sector minorista se adentre cada vez más en el mundo digital.

Ofrezca a los posibles compradores transferencias en tiempo real y una amplia gama de opciones

En el caso de los juegos de azar, es especialmente importante para los usuarios que las transacciones puedan realizarse en tiempo real. Esto puede lograrse ofreciendo opciones de pago para las criptomonedas más populares en la actualidad. A través de la cadena de bloques creada digitalmente, las transferencias en tiempo real son posibles sin costes adicionales, pero por supuesto esto también puede garantizar un aumento de las ventas en cualquier otro lugar en el comercio en línea.

Estadísticamente, las cifras de ventas aumentan proporcionalmente a la selección de posibles métodos de pago. Quienes sólo ofrecen unos pocos métodos de pago, como con tarjeta de crédito o como transferencia anticipada, corren el riesgo de obtener pocas ventas. Sin embargo, cuanto más flexible sea la elección del cliente entre las opciones de pago, más probabilidades habrá de que una conversión se convierta en una venta.

Pedir pizza de forma anónima y seguir los flujos de dinero sólo dentro de la blockchain

Al igual que con otras ofertas a un grupo de personas adultas, los numerosos jugadores españoles de dinero real a veces no quieren que el dinero recibido de las apuestas en línea aparezca en el extracto bancario. También en este caso, las posibilidades innovadoras del blockchain ofrecen una clara ventaja gracias a la participación anónima en el juego.

Lo mismo se aplica a pedir pizza en secreto por la noche. Los servicios de reparto españoles están preparando sus sistemas de pago para criptomonedas, pero la gente sigue pagando el servicio de pizzas mediante transacciones en línea convencionales.

Digitalice la contabilidad y conserve más tiempo para la actividad diaria

El control digital de los timbres de factura ya no requiere papel, lo que hace que el archivado en la oficina sea mucho más ágil. Los documentos digitales pueden clasificarse según diversos criterios, de modo que los registros individuales pueden encontrarse más rápidamente que en una carpeta polvorienta. Si el departamento de contabilidad está equipado con la tecnología adecuada, la contabilidad puede simplificarse en muchos aspectos.

Más seguridad en la contabilidad gracias a la automatización digital

Las facturas, por ejemplo, pueden crearse automáticamente. Si ha vencido el plazo para la recepción del dinero, el sistema emite un mensaje. Este puede comprobarse manualmente y procesarse en consecuencia en el equipo, o bien las soluciones de software digital recorren directamente los pasos almacenados en el sistema para el procedimiento de reclamación.

Si los clientes siguen siendo insolventes incluso después de recibir el segundo recordatorio, puede iniciarse un procedimiento de cobro si es necesario. Para el comercio entre España y otros países de la UE, se aplican las normas del Reglamento Bruselas I bis con validez internacional.

Digitalice los procesos logísticos y garantice una entrega sin contratiempos

En logística hay mucho potencial para los asistentes de oficina digitales. Las facturas ya casi nunca se envían en papel, pero deben incluirse en el paquete cuando se entregan las mercancías. Muchos minoristas en línea encargan a proveedores de servicios externos que se han adaptado a los requisitos de la logística. Además de un envío con poco embalaje y el menor espacio vacío posible en el paquete, también se puede incluir publicidad.

Externalización del transporte marítimo: surgen estas ventajas para las empresas

De este modo, las empresas participantes pueden anunciar ofertas que también pueden resultar interesantes para determinados grupos de compradores. Este tipo de marketing puede ahorrar costes de envío, ya que los proveedores externos de servicios logísticos cobran, como es natural, comisiones por este tipo de publicidad. Además, las ventas aumentan cuando otros clientes hacen luego sus pedidos en la propia tienda online de la empresa.

Ahorrar presupuestos logísticos y hacer más sensatas las rutas de transporte

Sin embargo, la logística digital también consiste en evitar al máximo los trayectos en vacío y utilizar sólo el combustible absolutamente necesario. La preservación de la naturaleza desempeña un papel fundamental en España para poder seguir frenando los efectos, a veces importantes, del cambio climático. Las oportunidades de ahorro en logística calculadas digitalmente se traducen, entre otras cosas, en una ventaja financiera para la empresa al reducirse tanto los costes de personal como los de transporte.

Los componentes deben encajar en la red de TI

Si un sistema de TI ya está instalado en la empresa, los componentes individuales no pueden encajar en el concepto general. En las pequeñas o medianas empresas, generalmente no hay un departamento de TI dedicado que pueda cuidar constantemente la seguridad de la red internamente. Por lo tanto, puede ser extremadamente valioso para los propietarios únicos trasladar su lugar de trabajo a uno de los numerosos centros españoles modernos.

En estas oficinas de planta abierta, los fundadores y empresarios de una amplia gama de industrias trabajan juntos bajo un mismo techo. En cada una de las oficinas tipo salón también hay profesionales de TI especializados que pueden ayudar con los desafíos internos con la TI de la empresa.

Ventajas de los profesionales de TI en los populares espacios de cotrabajo

Especialmente en lo que respecta a la seguridad de los datos de clientes y empresas, nunca se debe ahorrar en el extremo equivocado cuando se trata de tecnología de la información. Incluso las pequeñas empresas pueden verse amenazadas por el espionaje industrial, porque la competencia en el mercado no siempre va por caminos legales.

Si los datos sensibles caen en manos equivocadas, la empresa puede sufrir daños masivos, pero esto se puede contener con una seguridad informática bien pensada. Sin embargo, no existe una protección completa contra el robo de datos en ningún lugar de Internet, y los propietarios de las empresas pueden señalarlo en su política de protección de datos.

Conclusión

Para las pequeñas empresas y las empresas familiares, existen métodos muy diferentes para digitalizar los procesos internos paso a paso. Además de una contabilidad simplificada, los procesos individuales también pueden externalizarse por completo. Los costes adicionales de los proveedores externos de servicios logísticos pueden verse rápidamente compensados por el potencial de ahorro, a veces enorme.

Además de una buena experiencia de usuario, que puede garantizar más ventas, los minoristas en línea prestan especial atención a la protección óptima de sus clientes. Lo que la IA nos deparará en el mundo digital del mañana sigue siendo muy emocionante para las empresas españolas en el futuro.

Digitalización en las pequeñas empresas: grandes repercusiones mediante pequeños cambios
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