EL CARTAGENA ANTE EL LORCA DEPORTIVA, UNO POR UNO

Los recambios aportaron y Jesús Álvaro y Moussa dieron las alegrías en una tarde gris

Tres puntos a la 'buchaca' y liderato conservado por parte del FC Cartagena. 2-0 y a otra cosa. Los nervios afloraron demasiado tiempo y el juego no fue el más apropiado por el mejor conjunto del grupo IV de 2B, pero se ganó y quedan solo dos retos en la Liga.

Vale Moussa
La solución, con la alegría por la suma de los puntos, llegó al final. / SPORTCARTAGENA

Pau Torres

Tiros con peligro entre los tres palos no envió el Lorca Deportiva. Por lo demás estuvo correcto en sus intervenciones, intentando en los saques de portería  iniciar el juego con pase a un compañero.

Óscar Ramírez

Buscó proporcionar peligro con centros al área del Lorca Deportiva, las más de las veces sin rematadores. Alguna vez botó  saque de esquina sobre la puerta de Hortal, lo que no es habitual.

Jesús Álvaro

Con su gol (cuando marca el canario sus tantos suelen ser decisivos) fue de perfecta ejecución, apenas sin ángulo de tiro. En el primer tiempo, contagiado de la falta de ideas en general.

Moisés

Respondió con solvencia en el eje de la defensa. Fue a lo práctico.

Josua Mejía

El de Venezuela no destacó como la semana anterior pero estuvo cumplidor. Intentó no complicarse con un juego recio, sin florituras, en un partido por lo general malo.

Sergio Jiménez

Mal en la primera parte, bastante lento por su condición física, que no es la mejor. Se animó después y mejoró.

 Rubén Cruz

Le tocó desarrollar una tarea gris, sacrificada  como mediapunta y difícilmente salió de ese tono. No halló posibilidades de golear pero siempre echó una mano a sus compañeros. Tampoco hizo su mejor partido el sevillano.

Diego Benito

El sucesor de Chavero (sancionado con un encuentro) tuvo de todo. Con altibajos. Frente a cambios de juego y desplazamientos largos del balón, mostró lagunas. Discreto.

 Aketxe

El vasco no realizó su mejor encuentro. Físicamente parece no estar a punto, por lo que da la sensación de jugar un tanto forzado y tal vez arriesgando. Fue elevado por Moussa a los 67 minutos.

Moussa

Salió acometedor para refrescar la ofensiva y, como ha hecho otras veces, estuvo  en el sitio oportuno (en la boca de gol) para marcar el segundo gol albinegro. El de este domingo es su sexto tanto.

Cristo Martín

Ayudó en los mejores momentos del conjunto, que llegaron en la segunda fase, en el tramo final. Pegado en banda izquierda, luego alternó con entradas por el centro. Tuvo libertad de acción para mover el balcón en una tarde de viento que perjudicó a todos.

Gaspar

Jugó en banda derecha y no acertó.  Le salió una mala tarde. Se le vio lento y poco resolutivo y le anularon un gol en el primer tiempo por supuesto fuera de juego. Dejó su puesto a Owussu a los 57 minutos de juego. Le enseñaron tarjeta amarilla por una falta técnica, evitando males mayores en una contra del equipo de la Ciudad del Sol.

 Owusu

Salió como revulsivo y lo logró  en gran parte. Tuvo más de media hora para confirmar su desborde en banda zurda con rápidas entradas en el área lorquina. Resbaló demasiado y no  remató la faena personal, pero fue un buen pasador de balones en ambos goles. Notable.

Kuki Zalazar

Unos ocho minutos en el campo de juego lo dejan sin calificar. Poco tiempo para mostrar sus cualidades.