sábado. 25.05.2024
EL JOVEN TÉCNICO DE 34 AÑOS SUSTITUIRÁ A PEPE AGUILAR AL FRENTE DEL FILIAL ALBINEGRO CON EL OBJETIVO DE DEVOLVER AL EQUIPO A 2ªRFEF

Raúl Guillén se perfila como nuevo entrenador del Cartagena B para la próxima temporada

Raúl Guillén, cartagenero de 34 años y quien esta misma temporada ha llegado a entrenar al UCAM Murcia en 2ªRFEF, será casi con toda seguridad el entrenador del FC Cartagena B para la próxima temporada en la que el cuadro albinegro militará en Tercera tras su descenso de categoría.

01. raul guillen portada
Raúl Guillén en el banquillo del UCAM Murcia en el presente ejercicio / FOTO UCAM

El FC Cartagena B, tras sellar su descenso de categoría hace un par de semanas y regresar al Grupo XIII de Tercera División, ya ha comenzado a planificar la próxima campaña. Con la marcha de Pepe Aguilar como máximo responsable deportivo del equipo pese a su excelente trabajo al frente de la entidad, los dirigentes albinegros ya tienen nombre para su sustituto: el cartagenero Raúl Guillén.

Tras iniciar su andadura como técnico de la EF Santa Ana, Guillén, quien también fue jugador del CD Dolorense desde categoría benjamín hasta juvenil, fichó por el Real Murcia de División de Honor juvenil (liga 2018/2019) para luego pasar por la EF Torre Pacheco y por el UCAM Murcia, club con el que lograría el ascenso a División de Honor juvenil tras una temporada espectacular en la que llegó a sumar 106 puntos proclamándose campeón de Liga con 34 victorias y 4 empates.

01. raul guillen entrenador einteriior
Raúl Guillén, en el centro, será el nuevo entrenador del Cartagena B la próxima temporada / FOTO UCAM

En la temporada siguiente, continuaría dirigiendo al equipo juvenil universitario en la División de Honor Juvenil, con el que lograría la permanencia en la categoría.

En la temporada 2023-24 firmó como entrenador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol "B" de la Tercera Federación, ocupando la segunda posición en la tabla del Grupo XIII con ocho victorias, tres empates y dos derrotas en trece jornadas.

El 15 de diciembre de 2023, tras la destitución de Víctor Cea, se hizo cargo de manera provisional del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol de la Segunda División RFEF, hasta que el 11 de enero fue elegido como entrenador definitivo del cuadro murciano. Sin embargo, los resultados no le acompañaron y fue destituido de su cargo el 14 de febrero del presente año siendo sustituido por Alberto Monteagudo.  

Ahora, y en el caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, el cartagenero será el responsable de devolver al filial albinegro a la 2ªRFEF en una temporada 2024/2025 que se presenta como un nuevo reto personal y deportivo para el preparador de la ciudad.

Raúl Guillén se perfila como nuevo entrenador del Cartagena B para la próxima temporada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios