No es la primera vez que se modifica este torneo, que ya fue conocido, anteriormente, como LaLiga Adelante. El Banco Santander tenía y aún mantiene una estrategia de patrocinio con el mundo del fútbol que le lleva a formar parte de la Champions League y la Copa Libertadores, además del campeonato español, en el que da nombre a la Primera división: LaLiga Santander.
"LaLiga es sinónimo de innovación y apuesta por el futuro, por lo que estamos encantados de acompañar a Banco Santander en su compromiso con los jóvenes.
Este cambio, coincidiendo con el inicio de la temporada en agosto, se realiza en alusión a EA Sport la apuesta que está haciendo a través de una oferta de productos, servicios e iniciativas en materia de empleo, educación y emprendimiento.
La relación incluirá también la colaboración en una serie de iniciativas para que la fusión entre el fútbol interactivo y el real sea total. Está previsto que EA Sports y LaLiga desarrollen aún más la experiencia de ver y disfrutar ambos tipos de fútbol y en este sentido trabajarán de cara a la Unión Europea. El acuerdo añade, además, la implementación de varias iniciativas especiales relacionadas con el fútbol base.
En los últimos 7 años los ingresos de LaLiga en cuestión de patrocinadores se han multiplicado por cuatro. Se confirma así el enorme interés que el campeonato español despierta para las marcas nacionales e internacionales y es que solo esta campaña la Segunda División será emitida por al menos 10 operadores distintos.