La reanudación de la Liga 2019-2020 será el 12 o 19 de junio

gol cartagena

Javier Tebas quiere que sea el viernes 12 de junio la fecha de la renaudación del fútbol profesional, tras   un mes a partir de que los equipos comenzasen los entrenamientos sobre césped. Y todo para que  los 11 partidos que restan se disputen entre  junio y julio, por lo que agosto quedaría inmaculado. Todo planificado

El preocupante asunto de los test   del coronavirus, con unas medidas de seguridad a de bomba, antes sólo ha arrojado el dato de un total de cinco positivos por Covid-19 entre Primera y Segunda, y además todos ellos asintomáticos, incluso en los últimos coletazos de la enfermedad.

En estas rica categorías de LaLiga los equipos hacen de tripas corazón para volver a la competición aunque sea pasando por el aro de la puerta cerrada al público. Y es que si se amotinan y no juegan sin público perderían el 25% de las cantidades aún por cobrar del capítulo de los derechos de televisión.

Ahora bien, porque en caso de que no se pueda reanudar  el juego el 12 de junio, casi seguro el acontecimiento arrancaría el día 19. , para disputar dos encuentros a la semana.  Lo planificado exige un esfuerzo fuera de lo normal, debido a que se trata de despachar el campeonato antes de agosto. Tocará jugar por cada equipo una jornada entre martes, miércoles y jueves y otra entre viernes, sábado y domingo. Casi nada. / G.J.