jueves. 22.02.2024
EN EL CARTAGENA CAMBIAN EL CHIP DE LIGA POR LA COPA QUE SE JUEGA ESTE MIÉRCOLES (12 H.) SIN TV EN ‘SANTO DOMINGO’

Ahora, el Alcorcón para llegar hasta un Primera

El triunfo del FC Cartagena ante el Sporting supone un pequeño rayo de luz en la tenebrosa marcha que lleva emprendida el equipo albinegro desde agosto. Pero hay más. Por ejemplo el subidón de moral y el comprobar que, efectivamente, este equipo ha mejorado desde que lo cogió Julián Calero, cuyo trabajo no deja de ser excelente, se mire como se mire. No hay que olvidar que ya son cuatro partidos invictos y los tres primeros que lo empataron los rivales en el descuento.

aficion
Seguidores cartageneristas que acudieron hasta Alcorcín hace un año, por estas mismas fechas, a animar en la misma eliminatoria de la Copa del Rey

Antes del partido de Elche de este domingo en el Martínez Valero ilicitano (14 horas Movistar TV) le espera al Efesé otra prueba importante, en este caso la que deberán disputar este miércoles día 6 en el estadio ‘Santo Domingo’ de Alcorcón, donde le espera el equipo alfarero, que no está mucho mejor que los albinegros en la Liga, sólo con dos puntos más y eso también quiere decir algo.

El equipo madrileño encara el encuentro tras perder en casa en la última jornada precisamente frente a un Elche que va para arriba, a solo un punto del playoff de ascenso. Serán los dos inminentes rivales de este Cartagena que cifra en ambos su remontada. Partido a partido, como siempre se ha dicho hasta que ‘El Cholo’ Simeone hizo popular la frase a la que ahora habrá que asirse.

En la pasada campaña también se disputó esta misma eliminatoria que acabaría con el 1-1 en el marcador en el tiempo reglamentario y prórroga, por lo que hubo que recurrir a los lanzamientos de penaltis, que le dieron a los cartageneristas que entonces dirigía Luis Carrión el pase a la siguiente ronda, dónde se cruzaron con un Villarreal que le endoso a los blanquinegros el 1-5 incostestable que dio por cerrado el periplo copero de aquel Efesé muy mejorado en la clasificación con respecto al actual.

Es previsible que Julián Calero introduzca algunas modificaciones en todas las líneas, empezando por la portería, donde presumiblemente dará descanso a Marc Martínez, y así en todas las líneas. Tampoco se descarta la presencia de aficionados cartageneristas en las gradas del equipo madrileño. La ilusión, aunque en pequeñas dosis, pero ha vuelto al cartagenerismo que espera de estos dos encuentros inminentes la confirmación de que ‘si se puede’ con este Cartagena.

Ahora, el Alcorcón para llegar hasta un Primera
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios