AL JUGADOR DEL SPORTING SOLO LE CAE UN PARTIDO DE SANCIÓN

Aitor García se libra de un duro castigo con la ayuda de los jugadores del Cartagena

El Comité atiende las alegaciones del Sporting, que demostró que el insulto del extremo no iba hacia el árbitro asistente. Los jugadores del Cartagena también ayudaron a Aitor para reducir la sanción al mínimo. Un gesto a tener en cuenta. La información la facilita la página web de Cadena Cope Asturias

Aitor García
Aitor García, en un entrenamiento con el Sporting.

El Comité de Competición ha atendido las alegaciones presentadas por el Sporting y el extremo Aitor García solo ha sido sancionado con un partido de suspensión. El jugador rojiblanco será baja para el encuentro del sábado en Logroño.

Aitor fue expulsado el pasado domingo en el encuentro contra el Cartagena, según el acta, por dirigirse al árbitro asistente con estas palabras: "Me cago en tu puta madre". El Sporting, según la explicación del Comité, alegó que "en ningún caso se dirigió al árbitro, sino que la expresión utilizada fue 'me cago en mi puta madre', siendo una expresión desafortunada pero dirigida hacia sí mismo".

El Comité ha contado también con las declaraciones de "jugadores y técnicos que se encontraban en las cercanías donde se produjo la expresión, no solo del propio equipo, sino también del equipo rival (el Cartagena)", y justifica que "existen indicios razonables suficientes para poder concluir que, en efecto, la expresión utilizada por el jugador expulsado, aun desafortunada, no se dirigía contra el colegiado asistente en términos de ofensa personal hacia el mismo, sino de una expresión desafortunada del jugador hacia sí mismo".

Finalmente, el castigo es de un partido porque "se trata, en todo caso, de una expresión inadecuada y contraria al decoro deportivo, procediendo a imponer la sanción prevista en el artículo 119 CD". Y en cualquier caso es evidente que los testimonios de los futbolistas albinegros también se han tenido muy en cuenta.