EL PRIMERO FUE UN BONITO TANTO DEL ‘PICHICHI’ ALBINEGRO

Aketxe estrena su cuenta goleadora con dos goles y cuaja una soberbia actuación

Isaac Aketxe vuelve por sus fueros, En Jumilla marcó dos goles, el primero de ellos precioso y el autor de una asistencia a Santi Jara que supondría el 1-2. Sin duda fue el mejor del partido

Soberbio partido de Aketxe en Jumilla/Foto: Prensa FCC
Soberbio partido de Aketxe en Jumilla/Foto: Prensa FCC  

El ‘pichichi’ cartagenerista volvió a ser el que era en Jumilla. Saltó a jugar desde el inicio formando dupla con su compañero Rubén Cruz pero acabaría convirtiéndose en el mejor jugador cartagenerista sobre el terreno, no ya por sus dos goles y su asistencia sino por su lucha y su entrega, que acabaría costándose una tarjeta amarilla.

Aketxe, esta vez, fue el vendaval de fuerza y entrega al que estamos acostumbrados a verle, con la particularidad que el acierto le acompaño. El primer gol, precioso, fue perfecto en su ejecución con un remate perfecto tras un giro impecable con el cuello hacia la derecha, mandando el balón lejos del alcance del meta Simón.

Después llegaría una asistencia perfecta a su compañero Santi Jara que, muy despierto, supo desmarcarse en un abrir y cerrar de ojos para conseguir su primer tanto de cartagenerista. Y cuando más falta hacía despegarse de nuevo Isaac Aketxe volvió a ser el más listo del área al aprovecharse de un despiste defensivo en el que el meta Simón no vio la pelota que fue a parar a los pie del jugador vasco para fusilar el tercer tanto.

Aketxe acabaría siendo sustituido para recibir el aplauso de los seguidores cartageneristas, reconociendo así el tremendo esfuerzo de Aketxe de principio a fin.