CON MEJORA DE CONTRATO

El goleador Aketxe apunta al Racing Santander, acabada su etapa cartagenerista

Jugadores que han actuado en el FC Cartagena  en el ejercicio 2017-18 van acomododándose en otros clubes y un de los  que no sigue, Isaac Aketxe, tiene todas las papeletas para recalar en el Racing Santander,club que este año no ha participado en el playoff de ascenso al quedar 5º en el grupo II. En Albacete lo dan por hecho y sería compatible con Jon Ander, el reciente fichaje de los cántabros, un ariete del Amorebieta 

Aketxe, no sigue; Rubén Cruz tiene contrato.
Aketxe, no sigue; Rubén Cruz tiene contrato.  

Todo parece indicar que el delantero del Albacete Balompié Isaac Aketxe, cedido en el Cartagena hasta el 30 de junio,  podría dejar de ser jugador blanco en las próximas horas para convertirse en racinguista. El atacante vasco, que tiene de 29 años de edad, en caso de ascenso habría continuado en Cartagena mediante una compensación económica  de 150.000 euros al Alba. Aketxe mejoraría su situación económica yendo al club del Sardinero con un contrato por 120.000 euros. Chuti Molina, con pasado profesional en el Real Murcia, es quien mueve los hilos de los fichajes del Racing desde su cargo de director deportivo, del mismo modo que Víctor Alonso, dieciocho años trabajando para los murcianistas, es el nuevo director general.

Aketxe jugó  31 partidos con el FC Cartagena y marcó 13 goles. Ha conquistado el Trofeo Mesón Penélope, una de las firmas colaboradoras de Sportcartagena.  

En Santander Aketxe se encontraría con Quique Rivero, con el que no coincidió en Cartagena, y tal vez sí coincida con algún compañero de la plantilla cartagenerista de 2017-18 que no va seguir, como puede ser el caso de Michel Zabaco.

LOS CÁNTABROS BUSCAN DINAMITA

El hecho de que  el atacante Jon Ánder Pérez (Vitoria, 1990) sea desde el jueves  el cuarto fichaje del Racing, después de las altas de un portero y dos centrales, no impediría el alta de Aketxe. Jon Ander procede de la SD Amorebieta, y la pasada campaña marcó 15 goles.

Otro fichaje que persiguen los santanderinos es el de Dioni, goleador del Fuenlabrada. Ha realizado dos campañas interesantes en el equipo madrileño. Hay huecos a cubrir en la entidad montañesa que ha emprendido una campaña de abonados que ofrece tarifas con rebajas de más del 50% respecto a la campaña pasada en algunas zonas del estadio.