lunes. 06.02.2023
TERCERA JORNADA COMO CUARTO CLASIFICADO

Los albinegros acaban cuartos en la general y ya suman siete jornadas consecutivas en playoff

El Cartagena quiere estar ahí. Nadie lo dice porque hay que ser precavido pero casi todos lo piensan. El ‘partido a partido’ y el sueño de luchar por una de las primeras posiciones parece que quiere instalarse en el FCC. De momento ya son siete jornadas consecutivas y la tercera como cuarto clasificado.

030

Los albinegros vuelven a la cuarta posición de la Liga Smartbank, posición que ya ocuparon en las jornadas 6ª y 7ª, tras ganar en el campo del Levante y empatar en casa con el Deportivo Alavés.

El equipo de Carrión suma y sigue una jornada más. Es evidente que nadie lanza campanas al vuelo porque aún restan 31 jornadas, la friolera de 93 puntos de los que el Cartagena necesitaría poco menos de un tercio, 30 puntos, para alcanzar cuanto antes su objetivo principal de la permanencia.

073
Sangalli estuvo incombustible en su cuarta titularidad

Eso solía decir Juan Ignacio Martínez en aquella temporada espléndida donde a los albinegros se le escaparía el ascenso en las cinco últimas jornadas, a raíz de aquella derrota con el Levante en casa por 3-5. JIM nunca habló de otra cosa que no fuese la permanencia hasta que en la jornada 31, tras ganar en Las Palmas por 0-1 con gol de Víctor Fernández en el 49, los albinegros llegaron a los 51 puntos.

Fue a partir del siguiente encuentro, el derbi de vuelta ante el Murcia en el Cartagonova con un emocionante 3-2, cuando los albinegros no empezaron a plantearse en serio la posibilidad del ascenso. Un espejo en el que mirarse de aquella temporada brillante.

De momento, bien está el ‘partido a partido’ y el seguir sumando puntos que den, primero, la permanencia y luego, lo que tenga que llegar ya llegará.  Ahora bastante tiene Luis Carrión con pensar en el próximo encuentro en la cancha del líder UD Las Palmas, un partidazo a la vista.

Los albinegros acaban cuartos en la general y ya suman siete jornadas consecutivas en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios