domingo. 26.05.2024
EL SORTEO DE LA TERCERA RONDA SE CELEBRA ESTE MARTES CON UNA POSIBLE ELIMINATORIA ANTE CLUBES DE LA TALLA DEL VILLARREAL, VALENCIA, SEVILLA, BETIS O ATHLETIC DE BILBAO

Los albinegros ya aguardan con ansiedad el nombre de su rival de Primera en Copa del Rey

La Ciudad Deportiva de Las Rozas acoge este martes, a partir de las 13.00 horas, el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey en la que el FC Cartagena quedará emparejado con un equipo de Primera División. Salvo Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna, que se enfrentarán a los conjuntos de 2ªRFEF y de 1ªRFEF que han logrado su pase a los dieciseisavos, el conjunto albinegro podría tener como rival a clubes de primer nivel como el Valencia, Villarreal, Athletic de Bilbao o Girona, por citar unos ejemplos.

1. portada
Alineación del FC Cartagena en el choque del Martínez Valero de Elche / FOTO FCT

En plena racha de resultados positivos, con cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota en Liga y con los sus últimos triunfos frente a aspirantes al ascenso de categoría como el Sporting de Gijón y el Elche CF, el FC Cartagena ya mira de reojo al sorteo de la Copa del Rey que se llevará a cabo este martes y en el que el cuadro albinegro tendrá como rival a un equipo de Primera División.

La eliminatoria, que seguirá siendo a partido único y que se jugará en el estadio Cartagonova durante la primera semana del próximo mes de enero, no solo supondrá un premio para la afición cartagenera que tan mal lo ha pasado desde el inicio de temporada, sino que además servirá para que las arcas del club puedan recibir una buena inyección económica con la que poder afrontar el próximo ‘mercado de invierno’ en el que el cuadro de Julián Calero llevará a cabo varios refuerzos con el objetivo de seguir peleando por la permanencia en la categoría.

2. calero
Julián Calero celebra exultante el triunfo del pasado domingo en Elche / FOTO FCT

El FC Cartagena, en esta próxima ronda, recibirá la visita de un Primera pero con la salvedad de que los cuatro conjuntos que han accedido a estos dieciseisavos tras quedar exentos anteriormente (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna) partirán como cabezas de serie y jugarán ante clubes de menor categoría (Barbastro y Arandina, de 2ªRFEF, y Castellón, Málaga, Lugo o Unionistas de Salamanca, de 1ªRFEF), podría tener como rivales a equipos de ‘primera fila’ históricamente hablando.

Así las cosas, Villarreal, Getafe, Valencia, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Alavés, Betis, Sevilla, Mallorca, UD Las Palmas, Celta, Athletic Club de Bilbao y el sorprendente líder de la categoría, el Girona, estarán el bombo y será uno de ellos el que mida sus fuerzas con los albinegros en el primer partido oficial del próximo año 2024.

Los albinegros ya aguardan con ansiedad el nombre de su rival de Primera en Copa del Rey
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios