PIERDEN, DE MOMENTO, CUATRO PUESTOS A CONSECUENCIAS DE LA DERROTA ANTE EL LOGROÑÉS

Los albinegros bajan al undécimo puesto, a dos puntos del playoff y a cinco del descenso

El FC Cartagena ha descendido cuatro puestos, del 7º al 11º lugar, a consecuencia de su última derrota frente al Logroñés. Falta por jugarse este lunes el Girona-Las Palmas que aún podría llevar un poco más abajo a los de Borja porque ganaron casi todos los equipos que le precedían, por lo que han terminado adelantando a los de Borja Jiménez, que se mantiene a dos puntos del playoff de ascenso a Primera y a cinco de la zona de descenso. La igualdad en la competición es indudable

Elady trata de zafarse de un jugador riojano/Fptp UP RAUL VELASCO SCT
Elady trata de zafarse de un jugador riojano/Fptp UP RAUL VELASCO SCT

Lo que hace perder un partido, y no digamos dos o tres seguidos. Lo mismo que ganar consecutivamente varios encuentros. Lo ha hecho el Lugo, que ha pasado del descenso a la zona alta, el Logroñés que ha dado un salto importante tras sus nueve puntos consecutivos o el Almería que al sumar 9 de sus últimos 12 puntos ya se ha colocado arriba.

Los de Borja visitan este domingo a un Castellón que acumula seis derrotas consecutivas

Por la parte de abajo ocurre más de lo mismo, el Castellón –próximo rival albinegro- acumula nada menos que seis derrotas consecutivas, lleva perdiendo desde la jornada 6, que caía en Castalia ante el Lugo hasta su derrota de este domingo frente al Real Oviedo.

Seis derrotas consecutivas que han hundido al equipo castellonense, que ha pasado de un buen inicio a una pésima etapa. Lo peor llegó en Oviedo donde los castellonenses encajaron su peor derrota con una dura goleada, 4-0, que le va a obligar a mucho este próximo domingo (18.15 h.) ante un Efesé que tampoco puede ponerse conb muchas tonterías.

Estas son sus últimas derrotas consecutivas:

J 11

Real Oviedo

4 - 0

CD Castellón

J 10

Real Sporting

1 - 0

CD Castellón

J 9

CD Castellón

1 - 2

UD Almería

J 8

CD Castellón

0 - 1

Girona FC

J 7

UD Las Palmas

2 - 1

CD Castellón

J 6

CD Castellón

0 - 1

CD Lugo

     

Del Alcorcón, pues más de lo mismo. Su única alegría llegó ante el Tenerife (2-0) en la segunda jornada, el resto, hasta ocho, todo han sido derrotas y aunque tienen un partido menos o reaccionan o llevan toda la pinta de descolgarse como uno de los grandes candidatos al descenso.

Mientras los albinegros se sitúan en zona de nadie el Espanyol se dispara como máximo aspirante al ascenso

Por arriba el Espanyol lanza su primera escapada, ya le saca cuatro puntos al Sporting tras caer estos en el campo del Mirandés y ganar los ‘periquitos’ por la mínima. Aunque todavía faltan 31 jornadas, nada menos que 93 puntos, todo apunta a que la estancia de los blanquiazules en Segunda va a reducirse a un mero trámite, una pequeña condena que van a pasar lo más rápido posible.

En cuanto al Cartagena sigue estando en zona de nadie, cerca del playoff, únicamente hay dos puntos de diferencia aunque cinco puestos por delante, pero también se encuentran a cinco del descenso y ahí se llega solo con otras dos o tres derrotas consecutivas. De ahí la igualdad de esta Liga Smartbank en la que nadie puede dormirse.