AUNQUE SOLO EL RACING TIENE EL TITULO EN EL BOLSILLO

Los albinegros y otros diez equipos ya tienen sellado el pasaporte para el playoff

La Segunda B ya empieza a decidir cuales van a ser los equipos que, una temporada más, van a disputar el playoff de ascenso. El Cartagena, con su triunfo ante el Marbella, ya lo tiene asegurado junto a otros diez equipos En el Grupo I es el Fuenlabrada, en el Grupo II ya están los cuatro con Racing como campeón, además de Mirandés, Logroñés y Barakaldo. En el Grupo III hay tres, At. Baleares, Hércules y Villarreal B y en el Grupo IV otros tres, el Melilla, el Recre y el Cartagena

El Mirandés de Limones ya ha sellado su clasificación para el playoff/Foto: CD Mirandés
El Mirandés de Limones ya ha sellado su clasificación para el playoff/Foto: CD Mirandés

A falta de dos jornadas todo empieza a decidirse por lo que a playoffs de ascenso a Segunda se refiere. En el Grupo I solo el Fuenlabrada lo tiene asegurado ya que las otras tres plazas deberán salir de un bloque formado por At. Madrid B, Ponferradina, Real Madrid Castilla, a los que hay que unir a la Cultural Leonesa, Pontevedra y hasta el Guijuelo, todos estos con opciones.

Por lo que respecta al Grupo II todo está decidido, hasta el título de campeón a pesar de que el Racing perdía este domingo en casa ante el Guernika por 0-1. Los otros tres que estarán en el bombo serán el Mirandés, el Logroñés y el Barakaldo, a cuál de ellos más experimentado en este lio de las promociones, de hecho, el Barakaldo es el club de España que más promociones o fases de ascenso ha disputado.

En el Grupo III tan solo hay tres equipos clasificados, el At. Baleares que lleva todas las papeletas para ser campeón y el Hércules, que una vez más luchará por salir del pozo. El Villarreal B también está virtualmente clasificado y tan solo falta saber quién de estos tres equipos, el Espanyol B, el Lleida o el Cornellá, acompañarán a los otros tres que ya están dentro de la liguilla.