PREVIA | ESTE LUNES (19 H.) OTRO DECISIVO PARTIDO DEL CARTAGENA. DONDE NO PUEDE FALLAR

Con el Alcorcón es una final; no hay que jugar, hay que ganar

El Cartagena va quemando sus opciones conforme avanzan las jornadas. Este partido frente a un rival tan directo como el Alcorcón habría que decir como resumen principal de todo que es un partido que no hay que jugarlo, hay que ganarlo. Sencillamente. Poco importará que sea justo o injusto, que sea con un penalti injusto y en el minuto 99, que el VAR se haya equivocado a favor del Efesé –aunque esto sí que parece improbable-. Lo importante es ganar, aunque sea, que lo será, a base de mucho sufrimiento porque conociendo a los equipos que dirige Juan Antonio Anquela ya contamos con ello. Así que habrá que prepararse para lo que toca este lunes por la noche y que os quede claro, que este es de los partidos que no hay que jugarlos. Con ganarlo es suficiente

 

 

DATOS DEL PARTIDO

Campo: Estadio Municipal Cartagonova

Hora: 19.00 horas

Televisión: Movistar La Liga

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (colegio andaluz)

Árbitro VAR: Santiago Varón Aceitón (colegio balear)

Bajas del FC Cartagena: Alberto de la Bella y Toni Datkovic por lesión

1024x800_130319c30b20160239cronicaalcor

Rubén Castro ante Laure, lateral de la AD Alcorcón 

Trigésima tercera jornada de Liga para un Cartagena que sigue muy necesitado de puntos que les permita abandonar la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. El Efesé recupera para este partido a Nacho Gil y a David Simón que podrán estar disponible para jugar ante los alfareros. Luis Carrión está convencido de que el equipo finalmente se salvará y todos sus jugadores pondrán de su parte.

Por otro lado, la AD Alcorcón llega al Cartagonova con la idea de complicarle la vida a un Efesé que necesita sumar los tres puntos, no jugar, sino ganar por obligación y por conseguir la salvación a final de temporada. Los de Anquela llegan a este encuentro tras su empate ante el Real Oviedo en donde mostraron, no sólo su mejor versión, sino algunas carencias defensivas.

Los tres puntos permitirán al Efesé seguir en la lucha por la permanencia y estar una temporada más en el fútbol profesional

Los albinegros han sumado, en estos últimos cinco partidos un total de 3 puntos de 15 posibles, tras empatar con Zaragoza, Málaga y Ponferradina, y perder ante Albacete y Mallorca. En el Cartagonova, el Efesé ha sacado 2 puntos de 6 posibles en estas últimas cinco citas ligueras. En caso contrario, la AD Alcorcón ha logrado sumar un total de 6 puntos de 15 posibles tras ganas a Mirandés, empatar ante Almería, Sporting y Oviedo. Fuera de casa, el conjunto alfarero ha sacado 2 puntos de 6 posibles en sus visitas a Almería y a Gijón.

2020122014540187335

Elady anotó el tanto en el Santo Domingo

Por último, una victoria albinegra supondría recortar distancias con los equipos que marcan, actualmente, los puestos de descenso. De nada servirían un empate ni una derrota, puesto que los hombres de Luis Carrión se lo juegan todo a una carta ante sus rivales más directos. A priori, el Efesé tiene un calendario mucho más ‘fácil’ que sus propios rivales más directos, pero esto es fútbol y puede pasar de todo.

Ambos equipos se vieron las caras en la primera vuelta quedando 2-1 a favor de la AD Alcorcón. 

Aquí os dejamos una posible alineación de ambos equipos 

FOTO ALINEACIONES JPG