jueves. 29.02.2024
SUPERA A LOS CARTAGENERISTAS CON EL RESULTADO QUE LE FALTÓ EN MAYO DE 2009 PARA ASCENDER

El Alcoyano le saca los colores a un Cartagena aún de veraneo (3-1)

FICHA TÉCNICARESULTADOCD Alcoyano, 3 (Gato y Olcira (2), FC CARTAGENA 1 (Goiría)ALINEACIONESCD Alcoyano: Dorronsoro, Pina, Carrión, Jorge, Ximo Forner, Gato, Adriá, Diego Jiménez, Alex, Berna, Fernando MartínTambién jugaron: Maestro, Xavi Molina, Jorge Rojas, Olcina, Dani Fernández, Fran Moreno, Fabiano, Devesa, Antolí, José AlbertoFC CARTAGENA: Rubén, Txiki, Bidari, Mariano Sánchez, Clavero;...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
CD Alcoyano, 3 (Gato y Olcira (2), FC CARTAGENA 1 (Goiría)

ALINEACIONES

CD Alcoyano: Dorronsoro, Pina, Carrión, Jorge, Ximo Forner, Gato, Adriá, Diego Jiménez, Alex, Berna, Fernando Martín
También jugaron: Maestro, Xavi Molina, Jorge Rojas, Olcina, Dani Fernández, Fran Moreno, Fabiano, Devesa, Antolí, José Alberto

FC CARTAGENA: Rubén, Txiki, Bidari, Mariano Sánchez, Clavero; Expósito, Longás, Ander Lafuente, Botehlo, Julien, Goiría
También jugaron: Rebollo, Toché, Iñaki Muñoz, Manu, Víctor, Boudjemaa, Álvaro Muñiz, Alberto Quintero, Arturo
ÁRBITRO: Bernal Moreno, de Alicante

GOLES:
0-1. Min. 11. Goirìa adelanta con la izquierda al Cartagena
1-1. Min. 14: Derechazo de Gato que, tras pegar en el interior del poste izquierdo de Rubén, entra por el otro
2-1. Min. 50: Olcina aprovecha un balón raso para marcar
3-1. Min. 71: De nuevo Olcina, en disparo a medi vaselina, marca
INCIDENCIAS: Mucho calor en El Collao y apenas unas 700 personas que sólo ocupan la grada de tribuna. El Cartagena juega con su segunda equipación, de cooor carmesí y el Alcoyano con su indumentaria habitual.

LA CRÓNICA
Desde Alcoy MANUEL ÁNGEL

Esta vez no hubo milagro en El Collao. El Cartagena acaba de sucumbir en Alcoy por el mismo resultado que, entonces, necesitaba el equipo alcoyanista para ascender a Segunda A. Claro que entonces no estaba previsto ni el robo de balón de Carmona, ni su tremenda y mortal galoipada para que Juan Carlos culminara la obra maestra. Pero esas cosas pasan sólo una vez. Esta noche, el Cartagena que hemos visto en la ciudad de las peladillas ha sido un equipo que más parecía estar de veraneo que de otra cosa. Juan Ignacio, por muchos paños calientes que ponga, sabe que este equipo no está ni al 10% y que tiene mucho que mejorar. Muchísimo.Los resoplidos de David Buitrago sobre el césped minutos después de acabar lo dicen todo.

Hasta la llegada del gol del empate del Alcoyano, que igualaba el de Goiria, el Cartagena había jugado mejor. Pero con el 1-1 la iniciativa la llevó el conjunto de El Collao, que sería dominador de la situación hasta el filo del descanso.

La desaparición de los cartageneristas como equipo fue total y ya en la segunda parte, con el gol del ex mestallista Olcina, a los 5 minutos de esta fase, el mando del Alcoyano se acentuó. Con el 3-1 los de casa se replegaron un tanto y fue por parte visitante el joven Arturo el que imprimió algo de calidad a los ataques cartageneros pero sólo en los minutos finales.

El Cartagena, con una defensa nueva en la segunda fase, defraudó y el meta ex palentino Rebollo encajó los goles en este segundo tiempo sin que estuviese muy afortunado. No fue culpable de los goles pero se echó en falta más decisión y acierto.

Mal partido en el aspecto global por parte cartagenerista y primer encuentro que se pierde en la pretemporada de los jugadores de Juan Ignacio Martínez. El 3-1 no obstante fue un marcador justo conforme se desarrolló el enfrentamiento. Los 'oles' en un tramo de la segunda mitad de la afición alcoyanista fue un poco el pago a este mal juego, desangelado, por parte de un Cartagena que defraudó.

A dos semanas del inicio de la Liga hay trabajo por delante, tampoco es cuestión de ponerse nervioso ni tirar el carro por el pedregal, pero ni el equipo que vimos ante el Caravaca nos gustó ni este de esta noche en Alcoy tampoco. Parecía que algunos jugadores aún se encuentran de veraneo y la Liga llama a la puerta.

El Alcoyano le saca los colores a un Cartagena aún de veraneo (3-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios