viernes. 26.04.2024

M. A.

Algún premio tendrá que tener Manolo Palomeque por haber hecho lo que ha hecho. Nada menos que salvar al Cartagena de las garras de un descenso al que estaba abocado hasta el minuto 80 de este partido histórico en Las Palmas, dónde los futbolistas albinegros, mírese por dónde, cuajaron el mejor partido de la temporada, lleno de lucha, de briega y de tensión. Las principales armas que siempre tuvo Palomeque como futbolista.

Porque hacer lo que ha hecho ‘el Palomo’ –como le llaman sus amigos- no ha sido nada fácil. Manolo ha hecho casi de todo en este equipo que se ha paseado por el borde de la desaparición, del descenso y de un montón de cosas. El algareño, no sabemos cómo, pero ha logrado la gasolina que necesitaba para acabar la temporada sanos y salvo. Y ha sido tarea suya al margen de lo que cada cual haya sabido aportar.

Pero el trabajo ha sido de Palomeque. Él ha aguantado los peores momentos en los que nadie daba un euro por este equipo. Siempre con una sonrisa en la boca y con el optimismo y el trabajo por bandera Manolo se ha ganado por méritos propios el derecho a seguir trabajando en un proyecto mucho más serio, más tranquilo.

Otra cosa es lo que ocurra después porque ya sabemos como es el fútbol. Pero en acta tiene que constar que Palomeque ya está en la historia del club y quew buena parte de este éxito de la permanencia le corresponde. Al César lo que es suyo y a Manolo Palomeque lo que le corresponde.

Como dice su canción "Palomeque, Palo, Palomeque…¡¡

Un algareño que entra en la historia del club por méritos propios
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios