sábado. 27.04.2024
SEGUNDA TEMPORADA CONSECUTIVA QUE PASA LA PRIMERA ELIMINATORIA

Algunas historias coperas del Cartagena

A propósito de que el Cartagena ha saltado su primera eliminatoria de la Copa bueno sería recordar que es la segunda vez consecutiva que lo hace, que otros años caía a las primeras de cambio y que los blanquinegros, dentro de su modestia y de sus fuerzas, siempre ha sido considerado un equipo que da la batalla en el torneo del KO

No hace falta remontarnos a la gesta de la temporada 71/72, con el Cartagena en Tercera división equivalente a la Segunda B actual. Fue capaz de plantarse en el mismísimo San Mamés –el antiguo- y plantarle cara a aquel Athletic plagado entonces de auténticas figuras de la época.

Para la historia quedó el golazo de cabeza de Ginesín, un menudo delantero centro natural de Totana –ya fallecido- al mismísimo José Ángel Iribar que no pudo sino aplaudir aquel golazo en su misma portería. Iribar era entonces lo máximo de portero, el arquero de la Selecciòn Española. Ahí sigue bien vivo y coleando –jugando partidos aún en el campo de la ‘Urba’ Mediterráneo, el gran Perico Arango que jugó aquel encuentro.

Ha habido otros grandes momentos como la visita primera del Barça al Cartagonova en enero de 1989 con Johan Cruyff en el banquillo o aquel triunfo parcial del Cartagena que dirigía Voltaire García en San Mamés por 0-1, que igualaba la ventaja adquirida por los vascos en Cartagena. La prórroga ya fue otra cosa, pero aquel Efesé dio de nuevo la cara en su segunda visita a la Catedral.

Muchos han desfilado por Cartagena, por El Almarjal para los más veteranos y por el Cartagonova, el último el Sevilla de Champions League así que este Cartagena es capaz de hacer grandes faenas como el 2-1 en la primera eliminatoria con el UCAM Murcia la pasada temporada con gol, golazo, salvador de Jesús Álvaro en el minuto 119 que evitaba los penalties que ya llegaban o ese mismo 2-1 también en primera ronda ante el Guadalajara en 2013.

Pero también pasamos por decepciones, la del Hércules que dirigía Tevenet en 2016, que fue muy superior a los albinegros de Monteagudo, el 0-1 del UCAM en la 2014 o el 0-0 del Numancia el año que se perdería la categoría anhelada de Segunda A. muchas historias coperas la de este Cartagena que, ante el Logroñés, seguirá luchando con el único fin de llegar lo más lejos posible. No hay más.

Algunas historias coperas del Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios