jueves. 29.09.2022
PREVIA DEL FC CARTAGENA – SEVILLA ATLÉTICO (D 17:00 H)

Aprovechar el tirón

LA SITUACIÓN Cómo es el fútbol de curioso y de caprichoso, que cuando todo va bien, va realmente bien. Voy a ver si me explico mejor. Resulta que un encuentro lejos del Cartagonova, ante un rival de los más duros tradicionalmente del grupo IV y con una expulsión del portero titular...
LA SITUACIÓN
Cómo es el fútbol de curioso y de caprichoso, que cuando todo va bien, va realmente bien. Voy a ver si me explico mejor. Resulta que un encuentro lejos del Cartagonova, ante un rival de los más duros tradicionalmente del grupo IV y con una expulsión del portero titular a falta de casi toda la segunda mitad no se traduce en una derrota. Resulta que sale un portero que lleva media docena de meses en España y apenas otra media docena de semanas en el club albinegro. Y resulta que te para un penalti, te hace tres intervenciones de mérito, e incluso estás a punto de ganar. Cuestión de rachas.

Apoyado en esa dinámica ganadora, los de Pacheta afrontan dos partidos en casa, el primero ante el Sevilla Atlético. Es curioso, porque los hispalenses son, habitualmente, el rival que antecede al Cartagena ante todos los equipos del grupo IV. Es decir, el que juega contra el Sevilla At. jugará la siguiente jornada contra los albinegros. Y hasta hace poco decíamos que no era capaz de ganar a nadie, y que todos los rivales que se enfrentaban al Cartagena llegaban crecidos tras derrotar al filial. Pues bien, resulta que los dos últimos encuentros que han disputado los de Ramón Tejada han sumado los tres puntos. Ello, unido a la absoluta imprevisibilidad de su once inicial (han utilizado ya a 32 futbolistas) hacen que el partido vaya a ser eso mismo, imprevisible, valga la redundancia.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los albinegros afrontan el encuentro con pocas bajas significativas. Solamente la ausencia del guardameta Víctor Ibáñez trastocará el once inicial ya planteado el pasado domingo y que, a fuerza de repetirse, ya conoce prácticamente todo el cartagenerismo. En su lugar estará el recién fichado Savu, cuya carta de presentación en el encuentro de Lepe fue bastante prometedora. Esperamos sus evoluciones ante el Sevilla con impaciencia. En defensa, dada la baja de Manolo Rueda, Hugo Álvarez y Mariano Sánchez formarán en el centro de la zaga, flanqueados por Navarro y Ceballos.

Donde no hay dudas de ningún tipo es de centro del campo hacia delante. La estabilidad ha llegado al Cartagena, y es que los buenos resultados hacen recomendable no tocar nada. Arcas y Segura manejarán el cotarro en el centro. El sevillano se ha convertido ya, hoy por hoy, en uno de los mejores centrocampistas de la categoría, apoyado por la solvencia del aguileño en tareas defensivas. Tonino y Óscar Rico ocuparán los costados para servirles balones a los delanteros Perona y Florian. El francés está al 100% a pesar de que el jueves entrenó aparte de sus compañeros. Mera planificación de descansos.

EL RIVAL
Por su parte, los hispalenses (15º con 32 puntos) han asomado un poco la cabeza de los puestos de descenso porque, como decíamos anteriormente, han encadenado dos victorias consecutivas, ante San Roque (1-0) y Cádiz (3-2). Es por ello que llegan con aires renovados, y sin demasiadas bajas. Es más, recuperan al extremo chileno Rabello, que ya salió de su lesión; y al lateral diestro Manu Martínez, que estuvo sancionado ante el equipo gaditano. Siguen tocados Joaquín y Gonzalo, que recayó de sus molestias.

LA PREVISIÓN
Pacheta dijo el viernes que jugar contra el filial sevillista es como “jugar a la lotería”. Está claro que la calidad individual de todos ellos está fuera de toda duda, pero depende de por donde les dé el aire pueden marcarse un partido u otro. Y otro detalle, por cierto, la goleada de la temporada del Cartagena todavía está al caer.

Alineaciones probables del Cartagena-Sevilla Atlético

Aprovechar el tirón
Comentarios