EL RINCÓN DEL ÁRBITRO | TAMBIÉN EXPULSO A RAÚL NAVAS FRENTE AL MÁLAGA Y DIRIGIO A LOS ALBINEGROS EN OVIEDO (0-0) Y TENERIFE (3-0)

El árbitro que se dio cuenta del penalti en Logroño con el VAR pita en Fuenlabrada

Alejandro Muñiz Ruíz, de Pontevedra (colegio Gallego), de 29 años, será el colegiado que dirigirá en Fuenlabrada el partido del Efesé. Como notas destacadas cabe recordar que fue quien expulsó a Raúl Navas frente al Málaga pero también la persona que estaba al frente del VAR en Las Gaunas y quien recomendó al colegiado que estaba pitando aquel encuentro que mirase las imágenes por un posible penalti. Lo señaló, marcó Elady y los albinegros volvieron a la vida
2020070101324758289

JUAN CARLOS PELEGRÍN

Para este gallego aún bastante joven, Muñiz Ruiz, se trata de su segunda temporada en la Liga SmartBank, en ésta temporada acumula bastante trabajo porque lleva dirigidos 18 encuentros con 8 victorias locales, 6 empates y 4 victorias visitantes.

Al Cartagena le dirigió en Tenerife (3-0) donde mostró 7 amarillas en un pésimo encuentro de los albinegros y donde sustituyó al nominado para ese encuentro el madrileño Moreno Aragón. Recientemente arbitró en el Cartagonova frente al Málaga (1-1) donde mostró 8 amarillas y 1 roja (expulsión de Raúl Navas).

Tiene una media de 5-6 amarillas por encuentro.

Al Fuenlabrada le dirigió en otras dos ocasiones, en el ‘Fernando Torres’ frente al Leganés ( 0-0 ) y en Castalia frente al Castellón (1-2).

En el VAR en partidos del Efesé  estuvo en el Logroñés-Cartagena (0-1) dónde avisó a Trujillo Súarez del penalti cometido por el defensor del Logroñés. y en el Oviedo-Cartagena (0-0 ) de la primera jornada.

En su primera temporada en la categoría de Plata, temporada 2019/20, ya obtuvo el premio Guruceta al mejor árbitro de segunda, pese a su debut.

Se trata de un árbitro joven, con proyección, y que pronto podría conseguir el ansiado ascenso a la máxima categoría.

Estará auxiliado en las bandas por Díaz Gónzalez y Blanco Rodriguez, en el VAR actuará en esta ocasión el canario Pulido Santana, de 4º árbitro Valdés Díaz y de informador el andaluz Matias Caballero.