FRANCISCO JOSÉ HERNÁNDEZ MAESO YA LE HA PITADO DOS VECES AL CARTAGENA

Un árbitro extremeño nacido en Bruselas dirigirá la finalísima de Málaga

El colegiado Francisco José Hernández Maeso (Bruselas, Bélgica. 31/08/1988), será el encargado de repartir justicia en el partido del domingo frente al Atlético Baleares en La Rosaleda a partir de las 22 horas. El colegiado pertenece al Colegio árbitros de Extremadura, tiene 31 años y experiencia en varios playoffs 

Hernández Maeso en el Las Palmas At-Cartagena de hace tres temporadas
Hernández Maeso en el Las Palmas At-Cartagena de hace tres temporadas  

Hernández Maeso, árbitro adscrito al colegio extremeño, será el colegiado encargado de dirigir el próximo domingo, a las 22 horas al FC Cartagena y al Atlético Baleares por un puesto en Segunda División.

Hernández Maeso es un veterano colegiado que lleva varios años dirigiendo los partidos de la categoría de bronce del fútbol español, concretamente diez años consecutivos. Los ha cumplido esta temporada esa década en la División de Bronce tras permanecer dos ejercicios en Tercera DivisiónTiene fama de dialogante y de tener un gran sentido de la justicia cuando arbitra.

Al FC Cartagena le ha pitado en dos ocasiones, en la temporada 2014/2015 frente al San Roque de Lepe en el Municipal lepero con 2-2 final en el marcador. El otro encuentro que dirigió a los cartageneristas también ocurrió lejos de casa, en el Anexo de Las Palmas con 1-1 final en la temporada 2017/2018, con Monteagudo en el banquillo.

Hernandez-Maeso-Balona-Amorebieta_1323778323_94321949_667x375

Hernández Maeso en un partido dónde dirigió a la Balompédica

Esta temporada el joven colegiado ha pitado tan sólo un encuentro en Segunda B, concretamente lo hizo en el Grupo IV en el partido que enfrentó al San Fernando y la UD Melilla con empate a cero final y un total de seis tarjetas amarillas. Curiosamente no suele mostrar demasiadas cartulinas este extremeño con fama de dialogante y al que habrá que desearle suerte para que esté acertado en sus decisiones. Habrá mucho en juego.