lunes. 08.08.2022
SE CONVIERTE EN EL DÉCIMO FICHAJE DE LA PLANTILLA, TIENE 31 AÑOS Y HA MARCADO 19 GOLES EN LAS DOS ÚLTIMAS CAMPAÑAS ENTRE EL MÁLAGA Y LAS PALMAS

Armando Sadiku, un goleador albanés veterano para el Cartagena

El Cartagena no para ni siquiera en domingo. Ha llegado a un acuerdo con el jugador albanés, Armando Sadiku, para vincularse a la entidad albinegra de cara a esta temporada 2022-23, con posibilidad de ampliar su contrato una temporada más por distintos objetivos.

SADIKU
Sadiku con la credencial de los goles por montera. En la imagen celebrando uno de ellos con la UD Las Palmas

El delantero de 31 años llega al conjunto albinegro procedente de las filas de Las Palmas, de la Liga Smartbank, en donde disputó el play off de ascenso y anotó 6 goles en los 26 partidos que disputó. Sadiku llega al FC Cartagena para vestir la cuarta camiseta en el fútbol español, tras militar en las filas del equipo canario, el Málaga y el Levante..

 El futbolista albanés pero con raíces búllgaras también, se caracteriza por ser un jugador de área que destaca por su capacidad para trabajar en beneficio del equipo, por su garra y su fuerte carácter en el terreno de juego.

1597572791_657539_1597572831_noticia_normal_recorte1
Sadiku a su paso por el Málaga

Además, su definición en posición de delantero centro le ha llevado a lo largo de su carrera a hacer goles en todos los equipos en los que ha militado, siendo sus mejores temporadas en el Locarno suizo (temporada 11-12 y 22 goles) y en el FC Lugano también de Suiz (temporada 12-13 y 22 goles).

Cuando el jugador salió del Levante en la pasada temporada en Primera División el club granota tenía la intención de traspasar al futbolista y contemplaba una opción en el fútbol turco interesante económicamente. Sadiku cuenta con un amplio abanico de opciones.

Algunas de fuera de España, otras de conjuntos importantes de Segunda División como el Mallorca, Las PalmasTenerife... Pero ya se sabe que cuando se producen este tipo de acuerdos, suele ser porque el jugador ya tiene claro su destino. Al jugador, lo  repitió muchas veces tanto pública como privadamente, le habría encantado continuar en La Rosaleda. Al final recalaría en las islas Canarias.

En sus apariciones en España, el delantero albanés destacó en la temporada 19-20 anotando 13 goles en el Málaga en LaLiga SmartBank

En los próximos días, Sadiku viajará desde Albania para incorporarse a las órdenes de Luis Carrión en la pretemporada que el plantel cartagenerista realiza en las instalaciones de La Manga Club.

Armando Sadiku, un goleador albanés veterano para el Cartagena
Comentarios