El ‘artista’ William, otro que quiere quedarse

El brasileño William de Camargo, a sus 21 años, lo tiene claro como el agua que quiere seguir en el Cartagena, Así se lo ha dicho a sus jefes y así lo ha trasladado al Leganés, dónde se encuentra estos días, para conseguir un año más en el Cartagena. William ha sido una de las sensaciones de la temporada triunfando plenamente. Y por si era poco el amor también ha entrado en su casa con una joven cartagenera que es fácil pensar que será otro de los motivos de peso

Cuando William llegó al Cartagena venía para jugar en el equipo filial. Con 20 años parecía impensable que este brasileño chiquito fuese a terminar la temporada dando una exhibición de auténtico artista del balón en La Rosaleda. Aquella jugada en la que se subió al balón y siguió como si tal cosa quedó grabada en la memoria colectiva de los cientos y cientos de seguidores que aquella noche que acabaría siendo mágica, estaban viendo el partido.

EekOyCyXkAAK85-

William y su novia cartagenera en una pose simpática

Los cuatro primeros partidos de Liga no apareció en ninguna de las alineaciones ni tampoco en las convocatorias que preparaba el entonces técnico, el uruguayo Gustavo Munúa. En la quinta jornada jugaría a partir del minuto 75 sustituyendo por la derecha a Manu Viana, no jugó el siguiente en La Línea de la Concepción y a partir del siguiente, ante el Algeciras, Munúa lo colocó en el equipo titular y ya no lo apartaría hasta el último partido de la primera vuelta en Mérida, en el debut de Borja Jiménez ganando aquella noche con gol de Pablito Caballero en el minuto 95.

William, en los nueve partidos que duró la segunda vuelta lo hizo tan bien que se ganó el cartel de imprescindible. Sus regates, su chispa, su verticalidad y sus pinceladas de ‘artistas’ le granjearon el cariño de una afición que cada vez lo quería más. El ‘pitufo’, como muchos aficionados le conocían desde la grada, hacia diabluras y encima, encontraba portería en momentos importantes como aquel de Villarrubia que sirvió para desatascar un encuentro que se estaba poniendo cuesta arriba.

873x490-c-79291

El brasileño celebra uno de los goles logrados esta temporada por este 'artista' del balón//Foto FC CARTAGENA

Por si todo esto era poco William acabó enamorándose de una chica cartagenera, con la que ha sido fácil verlos pasear por las calles del centro, mezclándose con la gente y siendo feliz. Porque a William se le nota que ha sido feliz a pesar del confinamiento que tuvo que pasarlo en soledad en su piso del mismísimo centro urbano. Tampoco se asuntó. William, a pesar de su juventud, ya había estado solo antes en otros sitios. Su novia ha sido la mejor compañía que podía tocarle en suerte.

Ahora llega el momento de las decisiones y el pequeño brasileño lo tiene clarísimo: quiere seguir en Cartagena, dónde es feliz y se encuentra aclimatado a la ciudad, la gente le quiere y él no piensa en otra cosa que continuar con el ‘flechazo’ doble que mantiene, con el Cartagena y con su pareja. Por eso lo tiene tan claro. Ahora falta saber lo que piensa y decide el Leganés.

No hace falta decir que el Cartagena quiere que William siga y que, de hecho, ya existe redactado una especie de borrador para el nuevo contrato del brasileño, que está deseando regresar a la ciudad portuaria para seguir disfrutando de sus dos amores. William, todo un artista del balón.

873x490-c-92334William fue una auténtica locura por la banda derecha en La Rosaleda/Foto FC CARTAGENA