POR LOS DAÑOS DE LA ÚLTIMA DANA

El Ayuntamiento aprueba la licitación de la obra del forjado sanitario del estadio Cartagonova por 686.000 €

La mitad de esa cifra se ha gestionado ante el Gobierno central a cuenta de los daños causados por las DANA del año pasado.

 

El forjado sanitario esta estructura que se sitúa bajo el edificio a la altura del terreno natural para garantizar el aislamiento a efectos térmicos y de humedad. 

Esa zona del edificio se ha deteriorado con los sucesivos episodios de lluvia y las inundaciones originadas por las avenidas causada por lluvias copiosas.

La obra se suma a las de adecuación para ajustarse a los requerimientos de La Liga.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ya remitió al Ayuntamiento de Cartagena la primera resolución que, al amparo del artículo 9 del Real Decreto 11/2019, concede una subvención de 943.139,29 euros para financiar hasta el 50% del importe de 21 de los proyectos que presentó el Consistorio al fondo de ayuda de la DANa.

1606349524872

Estado de las obras impulsadas por el Ayuntamiento 

Esta obra se encontraba dentro de las que se beneficiarán de esta financiación estatal, la reparación del forjado sanitario de estadio municipal Cartagonova, con 348.961,77 euros;

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, explicó que “esta subvención nos va a ayudar a solucionar, al menos en parte, muchos de los destrozos que causaron en nuestro municipio las lluvias torrenciales de septiembre y diciembre de 2019. Algunas de estas reparaciones las realizó de urgencia el Ayuntamiento y ahora el Ministerio de Política Territorial nos va a ayudar a financiarlas”.