domingo. 28.04.2024
NUNCA EL EFESÉ HABÍA TENIDO UN ARRANQUE TAN MALO COMO EL DE ESTA TEMPORADA TRAS DIEZ JORNADAS TIRADAS A LA BASURA CON 5 PUNTOS DE 30

B&B y el peor equipo de la historia

Nunca, jamás el FC Cartagena o como se llamase el equipo en momentos determinados, había tenido un arranque de Liga tan malo y horrible como el de ahora. Hay que darle las gracias al dúo B&B igual que otras veces se le ha reconocido sus logros, esta vez se han columpiado. Están escondidos y difícilmente van a salir, valientes, a dar la cara. Su fracaso es descomunal.

ct cesped

Para eso tendrán que bajarse del pedestal en el que se habían subido porque ni Belmonte ha sido o es el mejor presidente ni desde luego Breis el mejor director deportivo o como se quiera llamar. Este es el peor Cartagena de la historia en el fútbol profesional, en Segunda B, en Tercera y en Regional. Jamás hemos visto a un Efesé tan pésimo como este que quite la ilusión hasta a los niños. Vergüenza les tendría que dar

Mientras le llegaba el dinero desde Madrid, desde Leganés, Getafe o Torrevieja todo iba como la seda pero ahora que el verdadero jefe del club tiene su atención puesta en otros menesteres a 50 kilómetros de Cartagena la historia ha cambiado y de qué manera. Este es un club oscurantista que hasta el jefe de prensa está manipulado y lo siento por algunos buenos empleados que no tienen ninguna culpa y que se limitan, lógicamente, a seguir lo que sus jefes le dictan.

racingferrol
Una imagen del choque disputado en A Malata

Amparados en el ‘no hay dinero’ están demostrando no saber, que no han sabido armar un equipo con lo que hay o con lo que había, con gente joven o con cedidos porque ahora, a ver a quien echan y a quien fichan si no quieren que el negociazo que tienen montado, cobrando miles y miles de euros cada mes que pasa, se les vaya abajo. La afición o una buena parte de la afición cree cada vez menos en esta pareja a la que el crédito de la confianza se le está acabando. El ‘chiringuito’ y la vida placentera se les está acabando en Cartagena.

Nunca, en esta ciudad, a los que nos gusta el fútbol y somos cartageneristas de toda la vida y de verdad, hemos sufrido con un equipo tan pésimo como el actual. Ojalá y Julián Calero tenga toda la suerte del mundo que le deseamos de corazón pero ya se irá dando cuenta de la clase de personajes que tiene a su lado.

El problema no era el anterior entrenador, que también, ni siquiera el de los futbolistas porque habría que cambiar a un buen número de ellos en el mercado de invierno. El problema está más arriba, en estos dos dirigentes que tuvieron algún momento que llegaron a creerse dioses y dueños del sol y que ahora van a tener que tragárselas todas, sobre todo la vanidad y los odios y rencores que guardan en sus entrañas. ¿Que han hecho sus cosas buenas? Pues también. Pero se han lucido en otras.

Ascendieron al equipo por aquel golpe de suerte de que se paró la Liga, que le correspondió jugar el playoff como campeón con solo 28 jornadas disputadas y que se ascendió aquella noche en La Rosaleda gracias al penalti que detuvo Marc Martínez. Y se dijo lo bueno. Pero ahora están demostrando lo que son de verdad. La cuestión está clara. Hay que tratar de llegar al mercado de invierno con algunas posibilidades de salvarse y fichar, fichar y fichar como ya se hizo en la 20/21.. Todo lo que no sea marcarse ese objetivo no es vivir la realidad. Y si aciertan lo diremos, por supuesto que sí y ojalá acierten, pero...

Tienen que fichar y acertar aunque pongan la excusa del dinero, que bastante han ganado para venir ahora con mangas verdes. Ellos o él, que tanto da o da lo mismo, que se han permitido decir, más bien insultar con aquello de "‘idiotas’ y ‘payasos’ y más tonterías, menos engreimientos, menos vanidades y chulerías y más trabajar y acertar porque, hasta hoy, todo en el Cartagena es un completo desastre.

¿Os habéis preguntado cuanta gente buena se ha ido del Efesé? ¿Donde está Alberto de la Bella que se anunció de scouting y unas cuantas cosas más y ha desaparecido? ¿Por qué nadie dice nada? ¿Donde está aquel chico tan brillante que preparaba unos carteles no menos brillantes? ¿Cual es la verdadera deuda del club que ni siquiera Belmonte parece conocerla? Todo eso por no insistir de nuevo con el famoso dinero de la DANA del que nadie sabe nada, nadie excepto Belmonte y no sé si la alcaldesa Noelia Arroyo, que se ha visto atrapada por estos dos sabelotodos. O por no hablar tampoco de los verdaderos motivos porqué Belmonte se peleó con Elady? Ni los ha dicho ni los dirá jamás ¿Por qué Belmonte tiene cerradas las puertas de Nueva Condomina para pedir las ayudas a su amigo? La callada por respuesta.

Y a todo esto ¿para qué hablar del equipo filial colista en su grupo y directos al descenso? ¿O el juvenil de División de Honor? Otro colista que no encuentra el camino y no sé para qué se lo llevan a San Ginés y al Mundial 82 ¿Para que los rivales jueguen mejor? El  desastre que tienen montado este par de dos es de los que hacen épocas pero ellos siguen callados, escondidos y sin dar la cara. Vergüenza les tendría que dar. No es el primero ni el segundo ni tampoco el tercer periodista que nos ha dicho eso de que "os hemos mandado a lo mejor que teníamos por Murcia". Razón no les falta.

LAS BASES SON UNA RUINA

Que casualidad pero desde que Isidoro García, cartagenerista 100% que le da mil vueltas a Belmonte y Breis con su falso ‘efesismo’, se marchó del club como presidente de la Fundación del FC Cartagena lo de las bases es una auténtica ruina. Sólo hay que hablar con alguno de las decenas de padres. Una ruina de verdad. A Belmonte le faltó tiempo para meter a su hermano Mariano, bombero de profesión y me cuentan que cobrando no menos de 5.000 euros y encima ha puesto a trabajar dentro del club y de la Seguridad Social por tanto, cotizando a su hermana, suegro y demás familiares cercanos. Todos a costa del Cartagena. ¿Por qué no leemos esto en otros sitios? Simplemente porque le tienen mi-e-do. Si, sí, miedo a cambio de migajas de información. Que poca vergüenza tienen también algunos..

Más cosas que no se han dicho. El día que Isidoro García Martínez aceptó ser el presidente de las bases del club aquello era un solar que no tenían ni alevines siquiera y por supuesto, sin campo para jugar. Se fusionó con el Soho, equipo entonces en activo de un grupo de amigos que jugaban en Segunda regional y ahí y así nació el filial para que Belmonte se llevase una medalla que no la merece (como tantas otras).

Apuntar este dato: cuando Isidoro abandonó el club porque ya estaba cansado de lo que hacía Belmonte, se dejó a 36 equipos masculinos y a 4 femeninos. En estos momentos, ni Belmonte ni Breis saben los equipos que hay y la problematica que existe. Horroroso. Les importa un carajo. Este Belmonte que ha ido dejando tantos 'cadáveres' por el camino no es el que era. Tendría que hacerselo mirar por el bien de su salud mental. En Cartagena ya está señalado. Igual si empezase a ser una buena persona y desdeñara el rencor que él mismo dice que es las cosas le empezarían a ir mejor.

Un día, el viejo profesor Tierno Galván me dijo en una entrevista en el Parque Torres tras un mitín en 1978 de Partido Socialista Popular (el PSP) que el secreto estaba en la humildad y la sencillez, justo lo que Belmonte no tiene. Que se aplique el cuento del 'viejo profesor' al que tuve el honor de entrevistarle durante dos horas.

Ahora, todo lo de las bases del Cartagena parecen un solar pero con gente (mucha gente) alrededor, que viven del cuento y cobrando un dineral. Y de Talasur y los negocios del Cartagena ya hablaremos otro día porque esa historia también se merecería un capítulo aparte. Que triste todo, pero qué real también. No me explico aún como la afición no se une de una vez por todas y les pita y piten al palco hasta que sientan vergüenza. Solo añadiré que la Policía no es tonta y que le están mirando con lupa.

CONFIANZA Y APOYO ROTUNDO EN JULIÁN CALERO

Peor aún son los cinco puntos de 30 posibles, que no lo han visto ni los más viejos del lugar. A ver lo que dicen ahora. ¿Está claro señores? Una buena parte de la afición ya está cansada de engaños. ¡Ya está bien¡ La pregunta ahí está: ¿con qué cortina de humo serán capaces de sorprendernos en los próximos días?.Más claridad y humildad y menos vanidad.

Y pese a todo sigo confiando en Julián Calero porque lo veo capaz de trabajar, de ser honesto y de saber lo que hace. Ante todo, dejando al margen a los B&B, hay que ser optimistas y positivos porque lo cierto es que aún queda mucha Liga y cosas más difíciles se han visto. Hace bien Calero en no arrojar la toalla. Ningún equipo desciende en noviembre o diciembre. Hay que llegar vivos a esas fechas y seguir en la lucha. A pesar, ay, de los B&B. Las cosas, como son.

B&B y el peor equipo de la historia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios