LOS PACENSES ESPERAN EN UNO DE SUS MEJORES MOMENTOS

El Badajoz, un rival eufórico para el líder Cartagena

En Badajoz sueñan con que este miércoles 15 se repita ante el FC Cartagena el  espectáculo en el Nuevo Vivero,  en la Copa del Rey, el triunfo del sábado  11 ante Las Palmas. La euforia está desatada en territorio pacense, pero el líder acudirá repuesto del golpe de la injusta eliminación ante el Girona.
Euforia desatada en el Nuevo Vivero al caer Las Palmas en la Copa.
Euforia desatada en el Nuevo Vivero al caer Las Palmas en la Copa.  

Muy cierto es que el Badajoz ganó la segunda eliminatoria copera y lo hizo por méritos propios ante un conjunto de superior categoría que se vio borrado por la intensidad y el fútbol de los de la Tierra de Barros. Los dos goles de Corredera y Chris Ramos en la primera parte, allanaron el triunfo a los de Mehdi Nafti que estarán en el bombo de los dieciseisavos de Copa del Rey.

Cuentan en Extremadura que los primeros 45 minutos fueron de dominio absoluto por parte de los jugadores del CD Badajoz.  En el minuto 24 llegaba el primer tanto para euforia de los más de 8.000 espectadores.. Fue un saque de banda en largo de César Morgado por la banda derecha, peina Chris Ramos y Álex Corredera de volea marca el primero. Tan sólo dos minutos después, Chris Ramos en  jugada personal marca el segundo. Adilson y Guzmán tuvieron en sus botas el 3-0 pero la victoria no iba a resultar fácil. Tras un error defensivo de los locales los canarios acortaban distancias por medio Kirian,  en el minuto 52. No obstante  el Badajoz demostró que sabe sufrir y aguantó los envites de los isleños.

Se registró empate sin goles en la ida el 25 de agosto, en el estreno de la Liga 

El Cartagena trabaja esta semana para seguir en la línea de juego propia de un equipo ganador. Sabedor además de que una victoria en el Nuevo Vivero representaría superar en el goal average al adversario, que empató 0-0  en el Cartagonova en la ida en el estreno de la Liga.

Fue  el domingo 25 de agosto de 2019. El Cartagena presentó a: Marc Martínez, Andújar, David Forniés, Cordero, Quim Araujo, Pablo Caballero (Lucas de Vega 78'), Carrillo (Santi Jara 59'), Carlos David, Manu Viana, Etxeberría y Javi Vera (Verza 59'), mientras el CD   Badajoz jugaba con: Kike Royo, Tony Abad, Candelas, Iván Casado, Morgado, Maestre, Álex Corredera, Dani Segovia (Jairo Morillas 78'), Adilson Mendes, Carlitos (Héber Pena 66') y Julio Gracia (Caballero 63').

El Badajoz debe de haber olvidado ya el 'palo' del 3-0 en el campo de La Constitución, que consolidó a los de Altiplano como escuadra sorpresa en la Liga hasta hacerles pensar a su gente en una hipotética clasificación para el playoff. Por lo demás nadie duda de la calidad de los pacenses que en dieciocho semanas han estado en puesto para a fase de ascenso.

Aex Corereedera40x385

Álex Corredera, un catalán que jugó en el Murcia, destacado en el Badajoz de Nafti./ CD BADAJOZ

Álex Corredera, uno de los triunfadores ante los canarios, ha declarado en El Periódico de Extremadura que «no hay mejor manera de afrontar el partido tan importante ante el Cartagena, que es un grandísimo rival, que con esta inyección de moral y con este buen partido del equipo, completo, en el que la comunión entre la afición y el equipo ha sido muy grande y nos ha ayudado mucho».

Gorka Santamaría es el máximo goleador pacense, con 7 dianas

Otro futbolista de relevancia en la ofensiva es el bilbaíno Gorka Santamaría que es el pichichi del equipo con 7 goles. Es un 'cachorro' que ascendió a Segunda con el Bilbao Athletic en 2014-15 con el balance de 18 goles. En el Sur ha jugado en el Cádiz y en el Recreativo de Huelva y al Badajoz llegó desde el Sporting Gijón B. Tiene 24 años.

Gorka Santamaría tuvo en sus botas el pasado sábado ante los grancanarios el tercer gol para su equipo, una ocasión muy clara. El Badajoz por ello tuvo que defender el 2-1 con uñas y dientes al no resolver el vasco esa acción.

Julio Gracia en la rueda de prensa de este miércoles/Foto: SPORTCARTAGENA

Julio Gracia. Hoy está en el Badajoz, pero estuvo cedido en el FC Cartagena por el Betis.

El sevillano y bético Julio Gracia y Alfonso Candelas, de La Solana (Ciudad Real)  son excartagteneristas en el Badajoz 2019-20.  El primero no está logrando ser titular; ante Las Palmas solo jugó 3 minutos el sábado y en la Liga ha actuado en 458 minutos. Candelas, defensa lateral de la cantera del Albacete, está teniendo más presencia en las alineaciones del Badajoz, con 818 minutos de juego en la Liga.

Julio Gracia dio buenas tardes de fútbol  en el Cartagonova. Actuó en 2012 minutos de albinegro pero prefirió la siguiente campaña ir a Badajoz como cedido.