miércoles. 01.02.2023
SABEDOR DE QUE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO SE HAN VISTO REDUCIDAS

El Barça B enciende la alerta ante el Cartagena

En el Barça B ya han encendido la alerta. No se fía del Cartagena. Nadie se fía del Cartagena en Can Barça, empeñados como están en colocar al filial de nuevo en la División de Plata, ahora Liga 1, 2, 3. Saben que, desde el año 2009 solo 5 de los 16 campeones que ha habido desde entonces han sido capaces de subir a la segunda oportunidad. Enfrente estará un Cartagena renacido en Alcoy

gerard-lopez-barca-b-filial-43697
Gerard López, a la derecha, no se fia del Cartagena

Alerta en el Barça B. Tienen días para cambiar de chips y reciclarse porque el Cartagena ya les espera en la siguiente curva y los azulgranas, que han sido el auténtico ‘coco’ en el Grupo III de Segunda B, saben que las dificultades se le han multiplicado para ascender una vez que caían eliminados este domingo por la Cultural Leonesa.

Desde la temporada 2008/2009, que fue cuando se decidió variar el sistema de promoción de ascenso (cuatro grupos de cuatro equipos) para premiar a los campeones con una eliminatoria entre ellos y el ganador ascendería de forma directa.

Pues bien, los números ahí están porque desde entonces un total de 16 equipos que acabaron campeones tenían la oportunidad de reengancharse al playoff tras caer en la primera eliminatoria y de todos ellos tan solo 5 lo lograrían. O sea, que nada menos que 11 campeones se quedaron en el camino.

LUIS ENRIQUE, EL ÚLTIMO QUE ASCENDIÓ AL BARÇA B A SEGUNDA

De hecho la última vez que ascendió el Barça B a Segunda también fue en 2009 y no como campeón, sino tras eliminar al Sant Andreu, que sí había sido campeón, en una eliminatoria fraticida. Curiosamente, el ya ex entrenador del FC Barcelona Luis Enrique fue el último entrenador que lograrñia ascender aquel año al filial blaugrana.

Quizás por ello al preparador de los catalanes, Gerard López le haya faltado tiempo para advertir del peligro que se le viene encima. Lo dijo en León poco después de acabar su partido con la Cultural. “Nuestro próximo rival viene de ganar una eliminatoria, y nosotros de perderla”.  El mensaje que deja es claro.

El actual técnico azulgrana conoce el dato que, desde el cambio a este nuevo formato, nunca hubo pleno de ascenso de los cuatro campeones. Y para ello sólo basta con recordar todos los cuadros de los últimos ocho años.

Temporada 2015-2016

Suben tras primera ronda: Reus UCAM Murcia

Otros campeones: Racing RM Castilla NO ascienden

Temporada 2014-2015

Suben tras primera ronda: Oviedo Nàstic

Otros campeones: Huesca SÍ asciende y Cádiz NO

Temporada 2013-2014

Suben tras primera ronda: Racing Albacete

Otros campeones: Llagostera SÍ asciende y Sestao NO

Temporada 2012-2013

Suben tras primera ronda: Alavés Tenerife

Otros campeones: Jaén SÍ asciende y L'Hospitalet NO

Temporada 2011-2012

Suben tras primera ronda: RM Castilla Mirandés

Otros campeones: Atlético Baleares Cádiz NO ascienden

Temporada 2010-2011

Suben tras primera ronda: Sabadell Murcia

Otros campeones: Lugo Eibar NO ascienden

Temporada 2009-2010

Suben tras primera ronda: Granada Murcia

Otros campeones: Alcorcón SÍ asciende y Sant Andreu NO

Temporada 2008-2009

Suben tras primera ronda: Cartagena Cádiz

Otros campeones: Real Unión SÍ asciende y Alcoyano NO

El Barça B enciende la alerta ante el Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios