BADALONA (1-3), CORNELLÁ (0-1) Y CULTURAL (0-2)

El Barça B ha perdido tres partidos en el Miniestadi esta temporada

El Cartagena vuelve al trabajo tras el lapsus de este lunes que Monteagudo quiso invertirlo en la tranquilidad de sus futbolistas. Pinatar arena es el escenario elegido para empezar a pensar en el único objetivo posible, la remontada en el Miniestadi, y para ello se recurre a lo más hondo de la moral de los futbolistas y de los seguidores. El 1-2 es difícil remontarlo pero no imposible porque existen precedentes, pocos, pero existen. Basta con echar un vistazo a la historia de los playoff para darse cuenta que existen precedentes, que es verdad que es un reto difícil pero que seguir vivos es posible

El Barça B ha perdido tres partidos en casa esta temporada
El Barça B ha perdido tres partidos en casa esta temporada

Monteagudo y sus jugadores descansaban este lunes para ponerse las pilas desde este martes con el único objetivo de la remontada en el Miniestadi azulgrana. Es todo o nada. Seguir o acabar el sueño. El 1-2 es una tarea difícil pero no imposible. El Cartagena ya lo hizo en El Collao además de haber ganado otros nueve partidos a domicilio. Y en cuatro de esos encuentros ha ganado por 0-2.

¿Será un milagro ganar en Barcelona? Pues depende como se mire. Los catalanes no son imbatibles en su terreno de juego, dónde han perdido tres partidos en la temporada, dos en liga ante el Badalona (1-3) en la jornada 14 y un 0-1 con el Cornellá poco después, en la jornada 17 además del 0-2 que le infligió la Cultural Leonesa, que supo como maniatar a los jóvenes futbolistas de Gerard López en su propia salsa.

¿Es imbatible el Barça B? A los hechos nos remitimos. Está claro que no. Difícil, sí. Pero los futbolistas blanquinegros han demostrado con creces que saben jugar mucho mejor fuera de casa que ante su público por muy negativo que lleven el marcador en contra.

Aunque un gol se puede hacer en cualquier momento, cuanto antes llegue para el Cartagena más presión metería a los azulgranas que, por su parte, saldrán a jugar sus cartas y a explotar todo el fútbol bueno que atesoran sus jugadores a sabiendas de que tienen una defensa de papel, quizás demasiado inexperta y un portero con las manos demasiado blandas, como ya dejó patente Varo, al que se le escaparon balones en Cartagena, uno de ellos acabaría suponiendo el gol de Germán.

Que el Cartagena va a tener sus opciones es algo que no parece ofrecer muchas dudas. Si el equipo que aparece por el Miniestadi es el de las grandes ocasiones tipo Collao queda claro que el Barça B va a tropezarse con muchos problemas, como ya los tuvo especialmente durante el primer tiempo en Cartagena, dónde los albinegros tuvieron ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador. La remontada en Barcelona es posible y es el único objetivo que existe.