PREVIA DEL FC CARTAGENA-FC BARCELONA B (D. 19:00H)

Batalla ante el mejor filial

Tras pasar de eliminatoria de manera solvente en El Collao, el Cartagena afronta esta nueva ronda ante el Barcelona B, un equipo que tuvo en su mano ascender de manera directa ante la Cultural, y que tras perder llega a esta segunda ronda algo castigado. Monteagudo recupera a Cristo Martín aunque su participación este domingo dependerá de cómo marche el partido.

El Cartagena saldrá a por todas ante el Barça B/LUIS GODINEZ-SCT
El Cartagena saldrá a por todas ante el Barça B/LUIS GODINEZ-SCT

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova.

Partido: FC Cartagena-FC Barcelona B. IDA Segunda Ronda Playoff Ascenso a Segunda.

Fecha y Hora: Domingo, 4 de junio-19:00 horas.

Precios entradas:

Adultos abonados*: 15 euros (tribuna alta), 12 euros (tribuna baja y lateral alto) y 8 euros (resto del campo).

Adultos libres: 22 euros (tribuna alta), 18 euros (tribuna baja y lateral alto) y 15 euros (resto del campo).

Niños (8-14 años) abonados: 5 euros (todo el campo).

Niños (8-14 años) libres: 8 euros (todo el campo).

LA SITUACIÓN

El Cartagena volvió a recuperar la pasada semana en El Collao, campo de grandes recuerdos para los albinegros, una de sus mejores versiones lejos de casa tras ganar cómodamente un partido que parecía complicarse en la primera parte. El pase a la siguiente eliminatoria elevó los ánimos a unos jugadores que terminaron la temporada regular con muchas dudas y que, poco a poco, parecen disiparse.

Cabe destacar, que el Cartagena de momento no ha encajado gol en playoff, un factor que Monteagudo considera clave en este tipo de eliminatorias y que espera que se mantenga este domingo para viajar a Barcelona con más tranquilidad de la que el rival exige.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

El Cartagena llega a este partido con todos sus jugadores ya disponibles, tras haber estado semanas atrás con muchos jugadores indisponibles por lesión (Moisés, Sergio buscará un resultado favorable para afrontar la vuelta con las mejores garantías. Buenas noticias pues para un equipo que, poco a poco, parece volver a su mejor versión justo en el momento más adecuado.

Monteagudo aseguraba en sala de prensa este viernes que, respecto a jornadas anteriores, esta semana físicamente el equipo ha llegado peor ya que el partido de Alcoy fue bastante exigente y, ello unido al gran número de partidos que arrastran los jugadores, la recuperación esta semana ha sido más lenta por ende que otras semanas. Pero la ilusión y las ganas por seguir puede con todo lo demás y el Cartagena llega a esta eliminatoria con mejor ánimo y confianza que el final de liga donde, casi se pierde todo a última hora.

EL RIVAL

El Barcelona B fue uno de los cuatro campeones de los grupos de la categoría, junto a Albacete, Lorca y Cultural Leonesa, éste último verdugo del filial blaugrana. Tras quedar eliminado en la ronda de campeones de grupo, el equipo entrenado por Gerard López llega al Cartagonova con el objetivo de revertir este traspiés y avanzar en el playoff.

Como filial que es, se trata de un equipo joven pero con jugadores que han disputado minutos en Primera como es el caso de Marlon o Aleñá, entre otros. Pese a que, una vez siendo campeones de grupo, el objetivo para el equipo catalán es ascender a la categoría de plata, no es menos cierto que también un objetivo clave es surtir de jugadores al primer equipo para que los jugadores sigan progresando.

Xemi, centrocampista titular del Barcelona B, es baja por lesión.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2011/12 (2ª Div.): FC Cartagena 0-4 Barcelona B (Kiko, 8', Rafinha, 33', 67', Isaac Cuenca, 78').

- Temporada 2010/11 (2ª Div.): FC Cartagena 5-1 Barcelona B (Cala, 17', Toché, 27', Toni Moral, 48', 67', Víctor, 90'/ Benja, 84').

Campo Cartagena-Barça B