sábado. 27.04.2024

Paco Belmonte suele ser de los que no tienen pelos en la lengua. Para bien o para mal pero el periodista murciano, metido ahora en berenjenales futbolísticos, no es de los que se callan. Acaba de demostrarlo con unas críticas que pueden leerse este martes en ‘La Verdad’, en dónde viene a decir que el club y la afición cartagenerista están rindiendo muy por encima de lo que se esperaba de este equipo.

El dueño del Cartagena especifica más cuando afirma que hay futbolistas que no están rindiendo conforme de ellos se esperaba. Belmonte no es de los que se rinden. Lo demostró cuando se hizo cargo del equipo en claro riesgo de descenso. Ahora tampoco está dispuesto a hacerlo, máxime tras el esfuerzo que están realizando

Belmonte no dudó en expresar su opinión por una red social apenas acabar el choque de Sevilla. "Decepcionado”, decía de forma contundente. Y esa reacción ha sido aprovechada ahora por el periodista para conocer su opinión más sincera acerca de un Cartagena que no termina de arrancar y que, internamente, tiene preocupados a sus dueños empezando por el propio Belmonte.

Dice, en esa entrevista para La Verdad, que es cierto lo de su preocupación tras el nuevo empate en Sevilla y que, cuando entró en el vestuario albinegro, vio a gente "dolida y muy fastidiada” asegurando también que no ve un vestuario de gente conformista sino concienciados del escudo que defienden y que saben que, si no reaccionan ya losque van por arriba se pueden escapar.

La entrevista, amplia e interesante, deja a las claras que PB no está enfadado con los jugadores, con los que habla, eso dice, a diario pero que es evidente que no está conforme con su rendimiento. Sobre todo cuando asegura tácitamente que los jugadores están por debajo del nivel de exigencia que ha demostrado el club en los últimos meses y del respaldo de la afición. De ahí que adelante que no habrá charla grupal durante esta semana ni tampoco el típico ‘sermón’ a los futbolistas "porque ellos ya lo saben porque se lo hemos dicho”. El único partido fuera de casa en el que estuvieron bien, añade Belmonte "fue en Huelva” pero no puede ser que solamente siete días después "hagamos el peor partido de la temporada.

En este resumen de la situación actual Paco Belmonte confía en la reacción de sus jugadores, en que rindan como lo hacían en los equipos de los que fueron fichados para jugar en el Cartagena. El periodista murciano y dueño del club es muy consciente de que hay mucho tiempo para la reacción pero que hasta eso (el tiempo) se acaba. No quieren perder el tiempo, y para ello nada mejor que empezar ganándole al Granada B del mazarronero José Miguel Campos y hacer lo propio en Algeciras.

Belmonte no oculta su enfado
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios