martes. 04.10.2022
EL DATO

El 'bético' Diego Segura vuelve a su tierra ante el ‘eterno rival’

Le toca jugar en un terreno del ‘eterno rival’. Será algo estimulante para ese calvito luchador que como pasador también destaca.Guerra al Sevilla At. Guerra deportiva, claro está, en la que el dorsal 7 de los albinegros va a insistir. Los suyos le estarán viendo este domingo desde las gradas del...
Le toca jugar en un terreno del ‘eterno rival’. Será algo estimulante para ese calvito luchador que como pasador también destaca.Guerra al Sevilla At. Guerra deportiva, claro está, en la que el dorsal 7 de los albinegros va a insistir. Los suyos le estarán viendo este domingo desde las gradas del campo B del Sevilla.
 
Segura es y seguirá siendo del Betis. Jugó en las categorías inferiores y desde 2003 a 2009 en el filial verdiblanco. Una temporada finalmente mala para el beticismo- porque el equipo bajó de categoría-. Debutó en Primera en un partido que él no olvida. Fue contra el Valencia.
Después hubo otras dos participaciones en la Liga de las Estrellas. El descenso a Segunda perjudicó a todos y a D.S. en particular. Aquel año se salvó el Valladolid de Víctor Fernández en los últimos instantes.
 
Ya sin entrar en los esquemas béticos Diego Segura se marchó a Vitoria para jugar en el Deportivo Alavés, en Segunda, con la mala suerte del descenso, y seguidamente jugó en el Real Jaén (Segunda B) una fase de ascenso. Antes de llegar al Cartagena, su actual destino, jugó en el Ceuta, club que por su situación económica entrenaba en Sevilla por ser la mayoría de sus jugadores residentes en la tierra de la Giralda. Otro mal capítulo en la historia deportiva de Segura: los ceutíes terminaron con deudas y no han podido participar en Segunda B.
 
Ya en Cartagena, Diego demuestra su polivalencia y Pato experimentó con él en el centro del terreno. Allí se parte el pecho todos los domingos. Por el momento es el futbolista que se desenvuelve con más regularidad, según el balance de los partidos disputados desde aquel nocturno de agosto ante el Albacete Balompié (3-2).

El 'bético' Diego Segura vuelve a su tierra ante el ‘eterno rival’
Comentarios