miércoles. 30.11.2022
HUGO ÁLVAREZ, EL ÚNICO EX ALBINEGRO EN EL MURCIA

Los blanquinegros llegarán a NC con mucho ADN grana

Belmonte, Breis, Santi Jara, Elady Zorrilla y Pedro Orfila son los cinco componentes que lleva el Cartagena con pasado grana. 

1510499_10203497965827355_8676056452762116230_n
Manuel Sanchez Breis cuando presumía de murcianismo no hace mucho

Por el contrario en esta ocasión tan sólo se encuentra el central Hugo Álvarez como el único albinegro  en las filas murcianistas

Es habitual los cambios de camiseta de uno a otro equipo, los ‘trasvases’ como se les llamaba hace años, cuando algún futbolista del Murcia decidía pasarse al bando enemigo o al revés, que algún blanquinegro se marchaba a La Condomina para vestirse de grana.

Habría que remontarse a los Tito, Lalo, Añil, Tatono, Pepe García Murcia, Felipe Mesones o el mismísimo Genaro Zapata son nombres que están en el acervo popular de este tipo de derbis que se juega este domingo en Nueva Condomina.  Otros tan cartageneristas más recientes como Paco Sánchez o Manolo Palomeque también se vistieron de grana.

Pero el ‘trasvase’ también llegó muchas veces a Cartagena, y con muy buen personal; los Bastida, Palazón, Pepe Barrera, Garcí, Canito, José Víctor Rodriguez de Miguel, el goleador Manolo Álvarez, Pepe Amorós, el pachequero Eugenio, el molinense Sebas también defendieron la elástica cartagenerista en diversas etapas, por cierto que muy felices todos ellos porque dejaron un gran recuerdo y muchísimos amigos.

Ahora, sin embargo las tornas parecen haber cambiado, los granas prefieren venirse a Cartagena donde se cobra al día y puntual, al contrario de los problemas que lamentablemente se viven en Murcia. De hecho es la primera vez en mucho tiempo que todo el ADN grana se carga en el Cartagena mientras ex albinegros solo aparece uno por Nueva Condomina, el central Hugo Álvarez, quien hizo una gran campaña en la temporada 2012/13 con el equipo recién descendido, según nos hace rectificar un lector, cosa que hacemos con gusto.

Así que ahí están los Paco Belmonte, su fiel escudero Breis, murcianistas hasta la médula hasta que decidieron cambiar la chaqueta y convertirse en blanquinegros 100%. Ya tienen experiencia en estos derbis con la camiseta cartagenerista puesta. Quienes van a tener que pagar aún esa factura son los tres jugadores que cambiaron de bando este verano, Pedro Orfila, Santi Jara y Elady Zorrilla, sobre los que a buen seguro van a recaer una buena parte de los pitos de la afición murcianista. El clásico diría que el derbi es así.

Pedro Orfila llega con muchas ganas/Foto: SCT

Orfila cambió este verano el grana del Murcia por el blanquinegro del FCC/Foto: SCT

Los blanquinegros llegarán a NC con mucho ADN grana
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios