TRAS UN GRAN PARTIDO DE LOS ALBINEGROS, QUE GANABAN 2-1 PERO EN EL MINUTO 94 EMPATÓ EL GIRONA

Injusta eliminación del Cartagena (2-4)

Jovanovic intentando rematar a portería / FOTO: Raúl Velasco
Jovanovic intentando rematar a portería / FOTO: Raúl Velasco  

El fútbol ha vuelto a jugarle otra mala faena al Cartagena. Ganaba por 2-1 de forma merecidísima al Girona tras remontar un 0-1 en contra con un fútbol excelente cuando Ignasi Miquel, en el minuto 94, mandaba de un zurdazo el balón al fondo de la portería albinegra. Jarro de agua fría tremendo en un Cartagonova que ya festejaba el pase a la siguiente eliminatoria cuando llegó la prórroga y los dos goles posteriores catalanes que dejaban fuera a los albinegros, que jugaron un un hombre menos por expulsión (también injusta) de Cordero en el minuto 87. La parte positiva fue la excelente imagen que dejó este nuevo Cartagena de Borja Jiménez que ahora ya deberá centrar todas sus fuerzas en la Liga y en el anhelado ascenso. En la imagen de RAUL VELASCO los jugadores cartageneristas escuchan desolados a Borja Jiménez recién acabado el tiempo reglamentario

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

FC Cartagena: Esteve; Álex Martín, Andújar, Ayala, Manu Viana; Cordero, José Ángel (83' Quim Araujo), Carrasquilla; Santi Jara (94' Lucas De Vega), Jovanovic (56' Caballero) y Elady (70' William)

Girona: Riesgo; Ignasi Miquel, Kramalho, Alcalá, Jozabed (73' Gumbau), Jordi Calavera, Diamanka, Oliván (107' Sebas Coris), Jonatan Soariano, Alex Gallar (66' Aday Benítez), Marc Gual 

GOLES: 0-1 (28' Jonatan Soriano); 1-1 (71’ Álex Martín); 2-1 (76' José Ángel) 2-2 (94' Ignasi Miquel); 2-3 (113' Jonatan Soriano) 2-4 (115' Carlos Martínez)

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano - manchego) mostró cartulina amarilla a Carrasquilla, Andújar, Cordero, Elady por parte del FC Cartagena y a Jordi Calavera, Ramalho, Gumbau por parte del Girona y expulsó a Cordero por doble amarilla

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey, encuentro disputado en el Estadio Municipal Cartagonova. Con presencia estimada de 6000 personas. 

IMG-20200111-WA0051

Manu Viana con Jordi Calavera en un lance del partido // FOTO: Raúl Velasco 

IMG-20200111-WA0049

Manu Viana con Jordi Calavera en otro lance del partido // FOTO: Raúl Velasco

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Fotografías de RAÚL VELASCO

Pasará a la historia el partido Cartagena-Girona, eliminatoria de Copa del Rey a un solo encuentro. A la historia de las injusticias y subsiguientes decepciones que ha tenido que soportar el fútbol blanquinegro en todo tiempo, se añade la monumental de esta tarde noche en el Cartagonova, con el público puesto en pie despidiendo a su equipo, roto por la 'masacre' del juez Díaz de Mera armado con su silbato, manejándolo como guadaña para el castigado perdedor (2-4), tras ciento veinte minutos de esfuerzo de titanes y demostrando ser el mejor en lo que acabó siendo un partido de .120 minutos condicionado por la injusta expulsión de Cordero en el tramo final y con 2-.1 en el marcador.

El público, sorprendido, crecido, sintiéndose timado y mordiéndose los labios de rabia, arropó a sus  desgarrados jugadores en la marcha a los vestuarios con vítores y gritos de ¡Efesé, Efesé’' a coro. Era el colofón en un gran partido en el que el FC Cartagena creó en los veinte primeros de filigrana, de toca y toca, cinco oportunidades de gol  y tuvo que soportar el 0-1 de los gerundenses en la primera llegada de éstos  al marcar Soriano (28’) de tiro raso que dio en el palo derecho de la meta de Esteve antes de entrar el balón.

781

A la adversidad de llevar lastre en el marcador respondió el cuadro de Borja con un perfecto fútbol de asociación, con Carrasquilla funcionando en cualquier posición, aportando alegría, y Cordero y José Ángel desarrollando una portentosa tarea de contención  y ataque que no supo tener respuesta por parte del Girona, equipo con jugadores de nivel que  trataba de hacer peligro por medio de pases largos a las bandas, cambios de orientación y los puntas Jonathan Soriano y Marc Gual con la caña de pescar preparada. Pero sin pólvora.

EL GRAN SUSTO QUE DIO ÁLEX MARTÍN

La eliminatoria pudo tomar un giro más adverso en el marcador en el minuto 38 para los de casa cuando Álex Martín realizó una cesión errónea a su guardameta y este tuvo que desviar la pelota sobre la línea cuando ya entraba. A partir de ese momento los cartageneristas fueron a por el partido, siguieron dominando con los catalanes contemporizando. Y fue en la segunda fase cando un Cartagena encorajinado y superior al rival remontó en tres minutos mágicos, eléctricos: el 1-1 lo co0lcó en el 72  el canario Álex Martín y en el 75 José Ángel Jurado puso el Cartagonova bocabajo. 2-1 y un cuarto de hora para pasar a la siguiente eliminatoria en un ambiente de adhesión a la escuadra albinegra.

Mas surgió la acción que decantó el triunfo para los gerundenses al quedar privado el Cartagena de su jugador Cordero (87’) por una increíble segunda tarjeta amarilla al mediocentro sevillano. La fatalidad en combinación con el reloj  colegiado de Daimiel hizo que Soriano empatase 2-2 en la última jugada en la puerta de la zona Business. Tocaba hacer frente  a la prórroga de media hora, por parte cartagenerista en inferioridad numérica y con un talante arbitral mirando a los Pirineos. Borja metió a William por Elady en el minuto 70 y el brasileño armó el taco con su velocidad.

DANDO LA CARA EN LA PRÓRROGA

El tiempo de prolongación lo abordó el Efesé con mucha entereza, situando dos líneas de cuatro hombres para contener y un punta, en este caso Caballero, quien relevó a Jovanovic en el minuto 58. El Cartagena no descartaba contragolpear y así lo hizo, mientras Andújar, por su estatura  para competir con el conjunto rojiblanco, con futbolistas de corpulencia, excepto el portero Riesgo)se situaba en la ofensiva para intentar el remate a balón parado. No le faltaron oportunidades a los albinegros pero los catalanes en dos acciones hicieron otros tantos goles: 2-4. Y hasta con este marcador utilizaron la pérdida de tiempo como recurso. Quién lo diría.

Partido para ruborizar al más neutral de los espectadores, cuanto más a los seguidores que degustaron un gran espectáculo con protagonista en el colegiado de Castilla La Mancha, emulando a otros que hicieron faenas parecidas o no tan gruesas como Urío Velázquez Teixeira Vitienes, quienes acabaron siendo premiados con el ascenso. Penoso

768

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORCARTAGENA