EL AHORA TÉCNICO ALBINEGRO ASCENDIÓ CON EL MIRANDÉS EN CAMPO BALEÁRICO HACE UN AÑO

Borja, ¡repítelo otra vez ante Manix!

El azar del sorteo y del destino nos ha deparado el enfrentamiento el próximo 19/Julio en el estadio la Rosaleda de Málaga con el líder del grupo I el Atlético Baleares.  Con las prisas lógicas aunque con tiempo pero ya tenemos un primer informe concienzudo y estudiado que nos facilita nuestro colaborador Coper González. A destacar, a vuelapluma, que volverá a repetirse el duelo de banquillos Borja-Manix que ya se vivió la pasada temporada con triunfo para el hoy técnico albinegro. Que se repita, por favor

COPER GONZÁLEZ

Un nuevo rival del club en los ansiados play-offS por el ascenso al futbol profesional, aunque viejo conocido de nuestro míster Borja Jiménez que se enfrentó a dicho equipo la temporada anterior para suerte del abulense, ya que logro eliminarlos con su antiguo Club Deportivo Mirandés.

La entidad balear cuenta con 2300 socios y un presupuesto en torno al millón de euros. Sus números arrojan un saldo en liga regular hasta el parón, tras 28 jornadas disputadas, de 58 puntos (ante los 54 del FC Cartagena), con 18 partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos, con 44 goles a favor por 22 en contra ( dif: +22). Es mejor como local (1º) que como visitante (5º).

IMG_5344-1024x768

Manix Mandiola (centro) en el banquillo de Pinatar Arena el pasado verano/Foto SCT

Si observamos sus últimas 10 jornadas quedarían 2º en su grupo y si miramos sus cinco partidos finales antes del receso seria 12º. En cuanto a valoración técnica, comentar que los de Son Maiferit ( así se llama su estadio)  haciendo una comparativa con un club de la máxima categoría del futbol profesional podría ser, a priori, con el Athlétic Club de Bilbao (en cuanto a juego), y digo esto, por ese gen vasco que le ha metido en el juego a los baleares su entrenados Manix Mandiola, con generosidad en el trabajo colectivo, esfuerzo máximo, unión entre líneas, mucha gente por dentro, muy fuerte y lucha hasta el último suspiro de juego, y como buen equipo entrenado por un vasco, mucho cuidado con las jugadas de estrategia a balón parado, ya vimos esto el año pasado cuando en la segunda parte el partido de vuelta quedó a las puertas del ascenso a falta de un gol y tras una gran remontada.

915897

El cartagenero y delantero balear Arturo no quería enfrentarse al equipo de su tierra, pero.../Foto SCT

Prevalece más el trabajo de grupo que las individualidades, aunque hay que hacer especial seguimiento a su ‘killer’ Tony Gabarre, autor de 15 goles, Jorge Ortiz (8), Iturraspe (4), D. Haro (4) y el cartagenero Arturo (3), que junto a Pedro Orfila se reencontrarán con su ex equipo.

Por otro lado señalar que su esquema más utilizado es  un 4 / 4 / 2 y no diferirá mucho del : Xavi Ginard, Orfila, Vallori, Aurtenetxe, San Emeterio, Villapalos, Rovirola, Iturraspe, Alberto Gil, D. Haro y Tony Gabarre.

Un once de perfectas garantías que espera dar un último zarpazo y poder dar el salto a superior categoría y sacarse la espina de varios años sin el premio del ascenso quedándose en puertas en los play off. Para el aficionado cartagenero, es un premio poder disfrutar de esta eliminatoria, sobre el papel muy igualada y señalar que estamos a noventa minutos del sueño y que este año, por fin , nos toca vivirlo y disfrutarlo. Que así sea.

9C4F86B0-816A-4EC8-8623-AFC8AF14E947-1024x768Once inicial del Atlético Baleares que jugó y perdió ante el Cartagena (3-2) el pasado mes de julio//Foto SCT