EL VAR SE TRAGA UNA MANO CLARA DE UN DEFENSA RAYISTA, A LOS 2 MINUTOS EN EL ÁREA DEL RAYO VALLECANO

El Efesé respira en Vallecas (0-0)

El Cartagena arañó en Vallecas un merecido punto, tras un partido tan competido como trabado y en el que los blanquinegros lograron cortar la sangría de cuatro derrotas consecutivas que acumulaba. En el minuto 2 se produjo una mano clara de un defensor rayista, en el área vallecana, que ni el árbitro ni el VAR se molestaron en revisar. Los albinegros tuvieron muy pocas, pero claras ocasiones para marcar mientras el polaco Bulka, que volvió a ser titular, apenas sufrió y el poco trabajo que le llegó lo resolvió con seguridad. No deja de ser un buen punto en un feudo difícil que sirve para que el Cartagena pueda respirar y siga lejos del descenso 

portada 4

David Andújar saltando en una jugada de estrategia // FOTO: FC Cartagena

FICHA TÉCNICA 

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Velázquez (59' Martín), Iván Martos, Mario Suárez (58' Pozo), Catena, Santi, Isi Palazón (72' Qasmi), Antoñín (83' Andrés), Advíncula, Álvaro y Joni Montiel (58' Trejo)

FC Cartagena: Bulka; David Simón, Andújar, Rhyner, De la Bella; Aguza (87' Sergio Lozano), José Ángel, Clavería (61' Carrasquilla); Álex Gallar, Rubén Castro (82' Jack Harper) y Elady (82'Nacho Gil)

Goles: no hubo

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (colegio riojano) mostró cartulina amarilla a Advíncula, Antoñín del Rayo Vallecano y a Rhyner, Clavería, Andújar por parte del FC Cartagena 

Incidencias: Partido disputado en Vallecas sin la presencia de público por la pandemia de la COVID19. 

En7gIYcW8AIK5_A

Clavería en un acción del partido // FOTO: FC Cartagena

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Bien está lo que bien acaba y al final, como decía el viejo zorro que era el desaparecido entrenador serbio Radomir Antic punto es punto. Él acuñó esa frase. Y sí señor. Nunca mejor dicho. Un puntito que sabe muy bien porque sirve para cortar una sangría por la que se estaba yendo al Cartagena la clasificación y con el RCD Espanyol la cosa no estaba para muchas bromas ni para estar con tonterías. Por eso Borja removió el equipo con cuatro cambios, alguno de ellos obligado, y variaba el sistema tratando de dar mucha más consistencia a una defensa convertida en un queso de gruyere en las últimas semanas. Por eso el punto se valora en su justa medida y da un respiro, que no es poco en esta dura Liga Smartbank, y en un feudo difícil como siempre ha sido por tradición Vallecas.

El Cartagena, de esta manera, visitaría el viejo campo de la Avenida de la Albufera vallecana en una situación muy complicada, cuatro derrotas consecutivas que dejaban al cuadro albinegro en una posición en la que cualquier cosa que no sea puntuar no valdría. Y esa presión, se nota. 

El FC Cartagena consigue su primer punto en noviembre con este luchado y merecido empate en Vallecas

Borja siguió sorprendiéndonos a todos con  otro once con novedades. Borja volvió a colocar a Bulka bajo palos, el polaco va cogiendo enteros y ganándose la confianza del abulense tras los últimos encuentros de Marc. Claveria y José Ángel harían dupla como pivote defensivo titular. Por delante de ellos Aguza, y arriba Elady, Ruben Castro y Gallar. El capitán Andújar volvió a la titularidad acompañando por Rhyner.

La primera parte estuvo muy igualada, un Rayo Vallecano liderado por Isi Palazón, se volcaría para controlar el partido. Pese a ello, el Efese mostró mucha mayor solidez defensiva que en otras ocasiones. 

ISI SE TOPÓ CON EL MURO POLACO, BULKA

A los pocos minutos Isi Palazón en un fallo de marca de la zaga albinegra se plantaría totalmente solo ante la torre polaca Bulka, que aguantó muy bien los tiempos hasta que Isi decidió buscar el disparo al primer palo, pero Marcin tapó muy bien con su envergadura y arruinaría la mejor ocasión para los madrileños. 

Con el paso de los minutos veríamos a un Rayo incapaz de asociarse y crear jugadas interiores. Precipitándose a veces con disparos lejanos debido a la gran labor defensiva albinegra. 

Con esta igualdad en el césped terminaría la primera parte con empate a cero.

En7gIYkWMAEbu-7

De la Bella en el salto con el ciezano Isi Palazón // FOTO: FC Cartagena

Ya en la segunda parte veríamos un FC Cartagena con otra idea de juego, más combinativo y pudimos ver como algunos jugadores albinegros crecían en el césped con el paso de los minutos. Es el caso de Aguza y Alex Gallar, ambos fueron de menos a más durante los 90 minutos. 

Vimos seguramente la mejor versión de Aguza desde que llegó a la trimilenaria, muy combinativo y luciéndose con algunos slalons de banda a banda. Por su parte un Gallar que de estar anclado a la banda, se sumó para crear por el centro, donde más peligro hace. 

El encuentro sufrió demasiadas interrupciones por las numerosas faltas (un total de 32), que impidió que el partido no terminara de coger buen ritmo

El partido con el paso de los minutos estuvo muy parado, muchas faltas en la zona central que hacía que el partido no terminara de coger buen ritmo. En algunas jugadas aisladas el Rayo lo intentaba por las bandas, lo que mejor se le da, pero tanto De La Bella como David Simón estuvieron muy atentos y rápidos y básicamente los neutralizaron. 

El primer cambio de Borja llegaría en el 61’, el abulense retiró del terreno a Claveria e introdujo a Carrasquilla buscando ser más ofensivo en las transiciones. La jugada más peligrosa del Cartagena estuvo protagonizada por Elady, que regateó de forma increíble a tres defensores, y a un cuarto, hasta llegar a línea de fondo donde buscaría el pase a Rubén Castro, pero el delantero canario no llegó a impactar la bola. 

Finalmente el partido acabaría en un justo a nuestro entender empate, como suele decirse en  el argot del fútbol, las 'gafas' em el marcador (0-0). Y el Cartagena consigue su primer punto en el mes de noviembre. Un punto importante para sumar en confianza en un campo tan complicado como es el de Vallecas.