sábado. 27.04.2024
PRESENTACIÓN DEL NUEVO ENTRENADOR DEL CARTAGENA, UN MAZARRONERO QUE VEÍA FUTBOL CON SU PADRE EN EL ALMARJAL

Campos: "Hay que cambiar la mentalidad; ser segundos en el grupo no es un castigo"

Recala en el banquillo albinegro después de dirigir al Jaén en 2010, etapa de vacas flacas.  Su historial pasa como preparador del At. Abarán, con ascenso a 3ª; Bala Azul; Baza, con ascenso a 2ª B,  tres campañas en total con los granadinos;, R. Murcia B (2006-2007) con ascenso a...
Recala en el banquillo albinegro después de dirigir al Jaén en 2010, etapa de vacas flacas.  Su historial pasa como preparador del At. Abarán, con ascenso a 3ª; Bala Azul; Baza, con ascenso a 2ª B,  tres campañas en total con los granadinos;, R. Murcia B (2006-2007) con ascenso a Segunda B, y en 2008-2009 el salto al R. Murcia de Segunda en el que logra mantenerlo en la Liga Adelante. Finalmente llegó su etapa jiennense
 
 
El flamante preparador del Cartagena confirmó que el domingo se encontraba en la celebración de una Comunión familiar y recibió una llamada telefónica, la de Pedro Reverte, sobre las 8,15 horas de la tarde, para ofrecerle el trabajo de relevar a Pacheta. Para el mazarronero ha sido como un premio. En su presentación ha resaltado la importancia del proyecto cartagenerista.
 
Llega  Campos al Cartagonova, presentado a los medios por Reverte,  con su ayudante principal Manolo Requena, que es de Cartagena y casi siempre le acompaña en estas guerras del balón, y confesó que en el primer relevo (en la marcha de Pato) ya contaba como posible técnico albinegro, pero aquello no cuajó. Matizó que no habrá más cambios en el organigrama técnico, en el que siguen todos. Se siente con fuerzas ante la misión que le han encomendado.
 
Esta misma mañana de martes señaló haber tenido una conversación con Paco Gómez. JMC estima que ir al Cartagena es un premio que recibe tras dos años en paro pero activo porque no ha dejado de ver fútol y muchas veces al propio Cartagena tanto en casa como fuera. Dispone de elementos de juicio para darle a los pinceles del cambio, que no será brusco.
 
 
{sumario:"Me han llamado para un proyecto que me hace de nuevo sentirme entrenador":sumario}"Es un premio grande. Hay que tener en cuenta la situación del mundo del fútbol. Te llaman para un proyecto que  de verdad me hace sentirme de nuevo entrenador porque me considero profesional por encima de todo y acepto. Es el club de una ciudad histórica que quiere subir". 
 
Hace una confesión tras esa etapa en blanco en su carrera. A veces es bueno no aceptar lo que no conviene.
 
 
"Debes ser cauto ante determinados proyectos que te pueden ofrecer y  yo tenía claro que debía esperar un proyecto interesante y el del Cartagena es un proyecto social, muy interesante he respirado que la sociedad, la ciudad  quiere volver a tener el equipo en Segunda".
-¿Qué se puede cambiar en el equipo del Cartagena?
 
"Lo primero hay que cambiar la mentalidad. Somos segundos pero no es un castigo, no somos un Villanovense. Sigo creyendo que la plantilla está ahí y si ha conseguido grandes triunfos ante equipos  los debe volver a conseguir en el play off. La mentalidad del equipo debe cambiar. Hay que subir los niveles de autoconfianza y ehar fuera el pesimismo. Vamos a ser equilibrados. Tenemos que ser fuertes a través de la pelota y uilizar los recursos de los fubolistas que saben utilizarla.  Pero no vamos a cambiar de la noche a la mañana porque puede ser un batiburrillo. Me preocupa el nivel anímico de la plantilla: ser segundos no es fracasar, insisto. El pesimismo que se vio en el equipo hay que cambiarlo".
Conoce personalmente  José Miguel Campos de la plantilla que recibe a Urzaiz, del Murcia B en el que ambos coincidieron, y a Diego Segura, que lo tuvo en el Jaén, y no ignora la capacidad de  toda la plantilla. que "es suficientemente conocida y suficientemente experimentada"-
{sumario:"Es mejor jugar primero en campo ajeno en esta ocasión" :sumario}Le agrada lugar primero la primera eliminatoria en Mieres, fuera de casa, y habla de que habrá que adaptarse al terreno de césped artificial en aquella ciudad minera de Asturias.
 
Reconoce las responsabilidades y dice que "La grada es exigente y es normal; lo asumimos y es un reto, porque hace poco han estado en otra categoría y es lógico que se quiera volver".
 
Comentó que es del Puerto de Mazarrón y tiene mucha relación con amigos de Cartagena, donde hizo el servicio militar en el Hospital de Marina.  "He venido de chiquillo muchas veces al Almarjal con mi padre a ver los partidos". Recordó que jugó con el equipo de Marina y que uno de sus amigos ex jugadores de Cartagena es Alfonso Melenchón.
Quiere en adelante un fútbol equilibrado
 
 
Su pasado murcianista es una realidad pero no será obstáculo para que su tarea sea reconocida como la de un profesisonal preparado para trabajar en este reto. Preguntó y se preguntó en la rueda de prensa cuántos entrenadores han pasado por Murcia y por Cartagena. Es el destino y aquí, decimos nosotros, no caben gestos de mequetrefes en eso de las rivalidades mal entendidas.
 
{sumario:"El Caudal es un equipo bien trabajado que llega al play off con mucha ilusión" :sumario}Acerca del Caudal de Mieres tiene Campos información y espera unos vídeos de un momento a otro.  "Es un equipo bien trabajado; han conseguido un premio que no estaba en su guión y eso les hace muy fuertes. Tenemos que afrontar la eliminatoria con mucha agresividad bien entendida. Se va a jugar con los pues pero la cabeza va a ser fundamental".
 
Quiere utillizar las capacidades de sus jugadores. Avanza que no van a ser el Barcelona jugando, desde luego. "Tenemos virtudes y vamos a intentar elevarlas un poco,  y tapar los defectos." 

Campos: "Hay que cambiar la mentalidad; ser segundos en el grupo no es un...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios